Jorge Brown es un referente del diseño dominicano. Gracias a su trabajo como CEO y director creativo del Design Week RD, se ha convertido en un promotor de las industrias creativas y del turismo cultural. 

Iniciamos la sección Gente Happening, destacando el trabajo realizado en DWRD 2023, el cual se celebró del 13 al 19 de marzo de 2023, abarcando dos eventos internacionales de alta envergadura y prestigio:  Latin American Fashion Summit (LAFS) y la Feria Internacional de arte Mercado Caribeño (MECA). 

Para él, “el diseño es una solución a una necesidad, una práctica básica para impulsar el desarrollo y la economía”, y esto es lo que busca promover con el evento, dándole visibilidad a artistas locales e internacionales. 

Asegura que su misión profesional era poner en alto a República Dominicana con un evento internacional. Su objetivo fue logrado. Sin embargo, precisa, “ahora depende del país y el gremio continuar esta visión para seguir creciendo”. 

“Design Week es un momento para celebrar los logros de nuestras industrias creativas”, afirma, al destacar que fue creado, “estratégicamente, para activar un turismo cultural y de conferencias en nuestro país». 

En esta edición, que se considera un rotundo éxito, los logros, según Jorge, estaban centrados en “demostrar que la marca país se debe trabajar sin una agenda de intereses políticos ni personales”.

Design Week visitó la Ciudad Colonial de arte y diseño. Además, contó con más de 20 charlas y paneles, donde se analizaron tendencias actuales y futuras en materia de diseño. 

El encuentro se convirtió en el espacio ideal para que importantes profesionales, estudiantes y amantes del diseño se dieran cierta conocieran las novedades del arte.  

Brown invita a los actores a que se enfoquen en desarrollar momentos de impacto cultural Santo Domingo, ya que proyecta la ciudad de una manera más competitiva internacionalmente. 

“Design Week logrará ese impacto a medida de que seamos más conscientes de lo que impulsa, donde el sector privado y gubernamental lo vean como parte del desarrollo. De nada vale hablar de economía naranja si no tenemos planes de cómo impulsarla”, indica el diseñador. 

Recomienda a los diseñadores y artistas a creer más en el poder que tienen en sus manos. “Tenemos que unirnos más y pensar como equipo, como gremio para que se valore nuestro trabajo y para que podamos aportar al desarrollo. ¡Tenemos que educar!”.

@mrbrowncott

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!