Para muchos aventureros, cuidar el medioambiente es una prioridad. Por lo tanto, buscan productos que les permitan proteger su piel y tener un impacto mínimo en el ecosistema. Un ejemplo de esto es Laura Ortiz, fundadora de Gingerly, una marca de cuidado de la piel sostenible y vegana.

Su idea surgió tras buscar y no encontrar un protector solar seguro para corales hecho en República Dominicana. “Cuando llegó la pandemia, mi mamá y yo estábamos buscando maneras de innovar y ver cómo podíamos aportar a la sociedad”, recuerda, al explicar que conoció al dueño de dos laboratorios y empezaron a darle forma al producto.

Ortiz precisa que su misión es cuidar la piel de sus clientes, mientras los usuarios cuidan el planeta al usar sus productos, ya que muchos protectores solares tienen químicos que afectan los ecosistemas marinos. “Para nosotros es muy importante que el impacto que tengas con los productos que uses, especialmente de nosotros, sea mínimo o nulo”, afirma.

Actualmente, Gingerly cuenta con dos productos: un protector solar, con la máxima protección, resistente al agua y en varias presentaciones, y el gel de aloe vera, que es “tu mejor amigo” después de una quemadura de sol, ya que es hidratante y cicatrizante. Está hecho a base de agua.

El protector solar, que es la estrella de Gingerly, se elabora a base de óxido de zinc y también tiene un poquito de óxido de titanio, “entre otros elementos que hacen que hidrate al mismo tiempo, es decir, no solamente hace la protección del sol, sino que lo puedes utilizar como hidratante e, incluso, como primer debajo del maquillaje”.

Un punto a destacar de Gingerly es que, además de las tradicionales presentaciones en envases que también son ecoamigables, tienen la opción de ser comprados a granel en diferentes puntos de venta.

Dentro de sus planes a largo plazo está lanzar una línea completa para el cuidado de la piel sostenible, la cual contará con cinco productos, entre ellos un gel de baño y serum.

Laura Ortiz

Responsabilidad social

Dentro de las acciones que realizan para proteger el planeta, Gingerly realiza donaciones para proyección de corales. “Nosotros tenemos corales adoptados, básicamente, se da un aporte anual para que estos corales se se multipliquen y crezcan”.

“Este año entramos en colaboración con una organización internacional que se encarga de promover y de cuidar a los corales en el país”. Gracias a esta iniciativa, la empresa estará donando un 1% de las ganancias. Además, apoyan a otras fundaciones.

@gingerlycares

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!