Todos esperaban el regreso del Miami Boat Show. Ese reencuentro con entusiastas de la navegación, dueños de astilleros y muchísimos turistas disfrutando de cinco días  de  exhibición de yates (y súper yates), veleros, catamaranes y botes de pesca atracados en la Ciudad del Sol. Más de mil marcas fueron convocadas este año para mostrar las últimas tendencias y novedades del sector naútico. El evento fue un éxito y nosotros lo disfrutamos por todo lo alto.

Fuimos invitados por Ibinautica, representante del astillero Azimut-Benetti, a conocer de primera mano toda la emoción que se vive en un evento de esa envergadura. Recorrimos toda la gama de Azimut Yatchs expuesta en la importante feria, junto a Federico Caslini, director de ventas, Giacomo Moriconi, director de servicios y Alice Caslini, marketing manager del grupo. 

Fuimos invitados al Miami Boat Show
Giacomo Moriconi, Yanoli Espinosa, Alice Caslini y Federico Caslini

“Miami por cultura, por su mar y por el lifestyle de la ciudad es un punto importante de encuentro para el boat show. Luego de la pandemia ha habido un boom muy grande a nivel de venta y búsqueda de botes de alta gama. Ha crecido el número de clientes en el mercado americano, en el Caribe y América y se ha incrementado el flujo de comercio entre República Dominicana y Estados Unidos. Eso impulsa también el comercio del placer”, nos explicó Alice. 

Miami Boat Show
La optimización de los espacios es un denominador en los botes de Azimut Yatchs

Por su parte, Federico nos embarcó en el top del sueño naútico. Conocimos el Azimut Verve que viene conformado por el Azimut Verve de 42 pies y el Azimut Verve de 47 pies. Estos son los llamados yates walk around, con motores fuera de borda y con una cabina debajo. Son perfectos y funcionales para zarpar un domingo de Casa de Campo a Palmilla. Del Azimut Fly nos impresionó  la optimización de los espacios en sus habitaciones asimétricas. “Para el diseño de los botes buscamos profesionales con el knowhow que estudien lo que busca el cliente en cada mercado para ofrecerles no solo valor estético sino también funcional», señaló Alice.

El interior de los botes de Azimut Yatchs tienen el inconfundible glam del made in Italy

Con el Trideck cerramos con broche de oro el recorrido. Es un hotel rodante de 125 pies, seis habitaciones de lujo con open walking closet, baño customizado y balcones amplios. La cocina es el sueño de cualquier chef. El diseño y la decoración de los espacios transmitían el made in Italy en su máxima expresión.  

La novedad para República Dominicana

“Cerramos negociaciones con Baglietto, una línea con más de 100 años de historia y prestigio. Ellos construyen botes militares para el gobierno italiano y el gobierno español. Son botes en acero que van desde 115 pies hasta 300 pies. Tener Baglietto en Casa de Campo trae consigo un tren de movimiento económico detrás. Es importante lo que invierte una tripulación en tierra, además de la oportunidad de que más personas con poder adquisitivo conozcan todas las bondades que ofrece la isla. Por eso creemos en la capacitación de ese sector para seguir dando ese tipo de servicio siempre con la excelencia como bandera”, concluye Alice. 

@ibinautica

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!