
Descubre siete playas ocultas en Samaná
La Bahía de Rincón, en Samaná, tiene siete playas "ocultas" totalmente vírgenes, con aguas cristalinas y llenas de cocotales

¿Piensas que ya conoces todas nuestras playas? Posiblemente, no sabías que la Bahía de Rincón, en Samaná, tiene siete playas «ocultas» totalmente vírgenes, con aguas cristalinas y llenas de cocotales. Ahí confirmas que el eslogan de que nuestro país lo tiene todo, es una realidad.
Decidimos lanzarnos a la aventura y explorar el sendero que nos llevaría a conocer las playas ocultas, el cual inicia en la zona de Las Galeras, en Samaná. ¡Vaya sorpresa que nos llevamos!
La primera que nos encontramos fue Playa Caletón, una hermosa playa de agua cristalina y arena blanca que te invita a disfrutar un rico chapuzón y que por supuesto llegar a ella requiere cierto esfuerzo físico que es compensado una vez llegamos a semejante paraíso.

Justo al lado a pocos pasos encontramos Playa Escondida, su nombre no puede quedar mejor, ya que se encuentra escondida detrás de un área de acantilado y es toda una sorpresa asomarnos y encontrar algo pequeño y coqueto, que es como podríamos definir esta playa.
Una ligera caminata desde este punto nos lleva a encontrarnos con otras dos maravillas: Playa Colorada I y Playa Colorada II, en estas playas ya se están llevando a cabo atractivos proyectos inmobiliarios para los inversionistas. Algo interesante de estas dos playas es que son las únicas dos que podríamos llegar en transporte a través de algunos de estos complejos que hoy días ya albergan hermosas villas y grandes proyectos.

El sendero hacia las siguientes playas continúa atravesando caminos improvisados, bordeando árboles y apreciando la exuberante flora y fauna propia de Samaná. Puedes encontrarte con los campesinos de la zona en el camino, quienes siempre te regalan una sonrisa de bienvenida a su tierra y han sido protagonistas junto a nosotros de desarrollar el turismo en esa zona, garantizando seguridad, logística y alimentación a los que deciden aventurarse.
El camino nos lleva hacia la quinta playa, una joya pequeña que los locales le apoyaron Playa Ermitaño. Esta playa no debe confundirse con la Playa Ermitaño que se accede desde Playa El Valle, aunque te aseguro que aunque se ve pequeña, si la marea está en buenas condiciones podrás disfrutar de un baño bien refrescante.

Hay un dicho popular entre los moradores de la zona que dicen que en la Playa del Amor “en esta playa entran dos y salen tres”. Se trata de una hermosa playa que puedes disfrutar en grande.
Concluimos con Playa Bremán, la cual tiene una una enorme roca justo en medio, donde las personas de la comunidad te cuentan historias relacionadas a los ancestros taínos que habitaban en esta zona. Se dice que los ciguayos llevaban a cabo ceremonias de casamiento y hacían ofrendas al mar, lo que lo convertía esta playa en un lugar sagrado para ellos. Sea mito o realidad, prefiero creer que así era, ya que la vibra que se siente en este playa es muy única y especial.

¿Qué se necesita para visitar las 7 playas?
Un buen calzado para el recorrido, auxiliarte de guías locales, buenas vibras y ganas de conocer algo auténtico en nuestro país. Créeme que aunque requiere cierto esfuerzo físico, cuando te encuentras frente a estas increíbles playas, empezarás a ver el país con más optimismo y querrás gritarle al mundo todo el orgullo que sentirás de tener tantas maravillas en un solo lugar.
MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!
Más contenido
Los más visto
Edición más reciente
Edición #EscápateEnRD
Edición MANJAR
TE PUEDE INTERESAR
-
#EscápateEnRD
Edición Especial de Colección repleta de paraísos de RD. Una revista bajo el sello Times que cuenta con la participación de 13 viajeros.
-
Ruta gastro a Jarabacoa
¿Qué comer en Balcón restaurante y quién es el chef estrellado al mando de la cocina? Te lo contamos todo.
-
Pedro Genaro Rodríguez
Fotógrafo de conservación, narrador visual y activista ambiental.