Luego de un gran año, cargado de eventos y montajes espectaculares, conversamos con Victoria Naut, socia fundadora Innova Marketing Group, sobre los detalles que toma en cuenta a la hora de montar un evento memorable, eso que no es negociable y hasta descubrimos su golden (and pink) touch. Aquí te enteras.

Eres conocida por tu pasión por los grandes montajes. ¿Cómo inicias en el área?

Creo que la vida me fue llevando sola. Con apenas 19 años, un profesor me preguntó si yo trabajaba. Cuando le dije que no, me conectó con Juan Vicens y Jorge Urgal. Años más tarde, juntos fundamos Innova. Tengo la suerte de haber encontrado a temprana edad lo que me apasiona.

Compartes la dirección de Innova Marketing Group con dos hombres. ¿Qué consideras que traes a la mesa como mujer?

Aporto el equilibrio. Siempre he pensado que las mujeres somos muy completas. Sabemos adaptarnos al rol que más nos convenga activando el botón de on. También soy la más joven, lo que me da el doble voto a la hora de decidir por dónde nos vamos y qué tendencias están happening. A veces lucho con la resistencia, no creas que es muy fácil. Cuando se unen para ganarme en una votación, tengo que armar toda una estrategia de defensa, pero suelo ganar el 99 % de las veces. Creo que desisten ante mi insistencia cuando me obsesiono con alguna idea. Eso sí, si se trata de un viaje, no hay forma de que me ganen.

A la hora de montar un evento, ¿qué detalles son importantes para ti? ¿Cuáles no son negociables?

Para mí no es negociable el buen ambiente. Cuando te dedicas a crear experiencias, los primeros que deben estar en un buen mood son los responsables del evento. Una vez escuché de una posición llamada Vibe Manager, y a partir de ahí entendí muchas cosas. Antes perdíamos el tiempo esforzándonos con cosas que los invitados no valoraban. Considero que los detalles que te permiten lograr una experiencia inolvidable son más básicos de lo que se pudiera pensar: comida, bebida y música on point. Si eso está garantizado en un nivel superior a lo acostumbrado, ya tienes “la mitad del pleito ganado”. A partir de ahí vas ajustando entre la pimienta (el efecto sorpresa) y la sal (qué tan personalizado lo quieres).

¿Cómo definirías tu sello?

Trato de innovar con un propósito claro. Puede sonar raro, pero me gusta lo difícil, que me suban la vara y que el reto sea cada vez más relevante, pues solo así logras superarte a ti misma en cada ejecución.

Has tenido un año bien movido en cuanto a montaje de proyectos especiales en algunos de los más importantes conciertos. Cuéntanos un poco de esos proyectos que has liderado.

El más icónico fue el show de drones de Cerveza Presidente en el concierto de Aventura. Nunca olvidaré el sonido generado por la euforia del público cuando empezaron a subir aquellos drones que apenas parecían punticos de luces en movimiento. Cuando ves esa reacción en algo que creaste y conceptualizaste desde cero, es pura magia. El VIP de Mastercard en Bad Bunny fue una experiencia verdaderamente priceless, la lata Presidente en el concierto de El Alfa fue un landmark sin prescedentes. Comenzamos el 2022 con una proyección en el domo más grande del mundo, el Al Wasl, en Dubái, donde llevamos la agenda de la participación de República Dominicana en la expo por seis meses. Fuimos el único país en hacer un contenido inmersivo de 15 minutos para mostrar a República Dominicana ante los 91 países presentes.

¿Cuál consideras tu golden (and pink) touch?

Trato de entender lo que funciona para el consumidor de hoy y estoy pendiente de lo que funcionará mañana. Soy amante de las tendencias, de lo que viene… mi cabeza siempre va un poco más adelante de donde están mis pies.

Junto a nuestra empresa, News Group, y al resto del Innova Team produces Days to Shine y Gastronomic (en el que también participa TouchMe Marketing). ¿Qué es lo mejor de estos grandes eventos?

Que nada nos limita. Los eventos que Innova produce junto a News Group y TouchMe Marketing están diseñados a nuestra imagen y semejanza, cada socio aportando lo mejor de sí. Es una fórmula mágica que combina a tres empresas exitosas en sus industrias. Diría que es como si hicieras un sándwich con el mejor queso, el mejor jamón y el mejor pan.

Te vemos busy pero fashion. ¿Cómo llevas eso del estilo en los grandes eventos? ¿Algo que te caracterice?

Busco ser práctica. Por lo general, uso mucho negro durante la semana porque me ayuda a estar lista para cualquier cosa que se presente. Cuando tienes que combinar el mundo sport de los montajes con el ejecutivo de las reuniones y el flow de los eventos, no te queda más remedio que aprender a hacer switchs rápidos para estar ready.

Instagram: @vickynaut @innovamg

Fotografías: Sahira & Géber

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!