Descubrió el amor por el arte desde muy pequeña, y su pasión por la fotografía, en la adolescencia. Esa pasión la comparte con su esposo, Manny Gómez @surfingmanny, con quien dirige @ManneaFilms, una empresa audiovisual que realiza comerciales, coberturas y contenido para redes, entre otros.
En esta entrevista, Andrea Hernández, nacida en Colombia y criada en República Dominicana, nos habla de cómo combina su pasión por viajar y el arte fotográfico siendo una “chica surf”.

Viajar para ti es…

¡Lo mejor del mundo! Cada vez que viajo me siento renovada y feliz. Viajar me ayuda a despejar la mente, a recuperar la creatividad cuando estoy bloqueada y a ver las cosas desde otra perspectiva. Diría que es medicina para mi alma.

¿Cuándo supiste que querías hacer surf? ¿Cómo es tu conexión con este deporte?

La verdad es que nunca quise o pensé en hacer surf, simplemente llegó a mí. Mi esposo, que era mi novio en ese momento, practica esta disciplina desde muy joven y siempre lo acompañaba a la playa, pero nunca me llamó la atención. Después de un año y medio acompañándolo, un día me dijo: “Voy a llevar a mi hermanito a la playa a surfear porque las olas están pequeñas”, y yo dije: “bueno, pues yo llevo a mi hermanita”. Ese día fuimos y Manny (mi esposo) los entró a ambos al agua. Al verlos disfrutando, me antojé y lo intenté. Cogí mi primera ola y pensé que me encantaría volver. A partir de ese instante, sentí una conexión increíble con el mar y con el deporte… diría que me hacen los días más alegres y divertidos. Hoy no podría vivir sin practicar surf, amo el estilo de vida que me brinda esta práctica, es parte de mí.

Andrea Hernández

¿Qué fue primero, los viajes o los deportes acuáticos?

Los viajes fueron primero, porque a mi mamá le encanta viajar. Así que crecí disfrutando esto, pero el surf me hizo querer viajar aún más y me despertó el interés por otro tipo de destinos.

¿Es el mar tu destino favorito a la hora de vacacionar y/o desconectarte?

Sí. Definitivamente, el mar es mi destino favorito a la hora de viajar. ¡Siempre soy más feliz en el agua! Me
relaja mucho estar rodeada de naturaleza y el mar, más que cualquier otra cosa, me brinda mucha paz.

¿Cuál es tu playa favorita de RD y por qué?

No creo poder decir cuál es mi playa favorita, porque me encantan todas, pero si tengo que elegir, diría que cerca de la ciudad es La Boya (en Boca Chica), porque las olas son increíbles. Fuera de la ciudad, Playa de los Barcos, en Río San Juan, porque no solo tiene buenas olas, sino que es una experiencia completa. Puedes surfear, comer un pescado frito beach front y después ir a algún balneario natural para completar el día.

Andrea Surf

¿Cuáles son las mejores playas locales para surfear?

• La Boya, en Boca Chica
• Los Patos, en Nizao
• Playa Encuentro, en Cabarete
• Playa de los Barcos, en Río San Juan
• Playa Grande, en Río San Juan

¿Cómo es el tipo de equipaje con el que sueles viajar?

Suelo viajar solo con maleta de mano y mochila. No me gusta pasar por el estrés del sobrepeso en el aeropuerto.

Andrea Hernández

¿Cuáles son tus artículos indispensables, los que nunca se quedan?

Nunca dejo mi traje de baño, shorts, t-shirt’s y sandalias. ¡Me encanta andar cómoda! Aunque no puedo negar que también me llevo un lindo vestido o alguna pieza elegante para aprovechar un día del viaje y tener una cita romántica con Manny.

¿Cómo preparas tu equipaje?

Para preparar mi equipaje hago una lista de los lugares que visitaré cada día del viaje. Una vez tengo el itinerario listo, hago una segunda lista donde decido el outfit por día y así solo empaco lo necesario.

¿Alguna recomendación a la hora de empacar?

Haz una lista de todo lo que necesitas y ve tachando cada cosa a medida que vayas empacando. Lleva piezas que puedas repetir y combinar de diferentes maneras, como leggings y jeans. También los packing cubes son excelentes, te hacen organizar todo más fácil y ocupar menos espacio en la maleta. Algo muy importante: nunca olvides tu botiquín.

Andrea Hernández
Playa Bonita, Las Terrenas

¿Qué significa para ti viajar en pareja? ¿Alguna lección de vida para ustedes como pareja que le hayan dejado los viajes?

Para mí, viajar en pareja es súper divertido. Siempre tienes un acompañante que no solo vela por tu seguridad, sino que compartes risas, conversaciones y momentos inolvidables con él. Viajando juntos conoces mejor el carácter de tu pareja, porque en el viaje siempre hay momentos de estrés que
nos obligan a salir de nuestra zona de confort y, con estas situaciones, la comprensión y el cariño crece. Una lección de vida que nos ha dejado los viajes es que mantienen la chispa despierta, ¡y nos encanta!

¿Planes inmediatos o futuros?

Mis planes son seguir viajando, eligiendo destinos donde no solo pueda practicar surf, sino donde
también pueda conocer nuevas e interesantes culturas.

Síguele el paso en @andreita17

Fotografía: Manny Gómez @surfingmanny

CONOCE MÁS PARAÍSOS 809 DESCARGANDO NUESTRA EDICIÓN ESPECIAL #ESCÁPATEENERD. ¡CLICK AQUÍ!

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!