En ruta con Sergio Horacio Taveras
Anota las recomendaciones de este intrépido viajero y enamórate de las bellezas naturales de RD.
A los dos años implantó el récord como la persona más joven en ascender al Pico Duarte. La noticia, del niño que subió con sus padres a la cima más alta del Caribe, ocupó primeras planas de la prensa nacional y también de La Florida. Ya de adolescente perteneció al centro excursionista del colegio Loyola y la verdad es que de ahí no ha parado de viajar.
Sergio Horacio Taveras es un aventurero nato, de aficiones más campestres que urbanas. Siempre ha disfrutado el contacto con la naturaleza. Recorrer nuestra geografía (y también otras) es uno de sus grandes placeres. Cuando llega el viernes en la tarde, Sergio Horacio suelta su traje de oficina y con la curiosidad del explorador atraviesa el peaje la mayoría de los fines de semana. En 2018 encontró un grupo de personas que compartían su pasión por adentrarse en los rincones más recónditos de la isla. Luego de un viaje a Playa Trudillé, en Oviedo, sellaron su pacto familiar, naciendo así aventurerosconproposito.
“Decidimos crear el grupo para fomentar el turismo interno y que a través de nuestras redes las personas conocieran otros destinos que ofrece la isla. Yo, que he viajado mucho hacia el interior de RD, pensaba que conocía todo y he descubierto que ahora es que me falta por conocer”, afirma Sergio entre risas.
En ese sentido ha visitado los manantiales cerca de la autopista de Las Américas. Ha acampado en Isla Beata en Pedernales y conoce al dedillo Salto Alto en Bayaguana. Se ha bañado en las hermosas playas de Miches, también en las de Punta Arenas, en Baní y en Cayo Tuna, Montecristi, donde hay una reserva de aves marinas. Recomienda el salto Anacaona en San José de las Matas, las playa Ermitaño y playa Onda en Samaná, y Sajoma en las afueras de Santiago. Y en agenda está anotada ya la Finca Paraíso en Bonao.
“Otra de las rutas que me encanta es la de Cambita porque tiene varios charcos y cascadas que son preciosas y que están a menos de dos horas de la ciudad. Con el grupo hemos hecho el circuito de seis a siete rutas que incluye: charcos de Nizao, Muchas Aguas, Salto La Taína, El Tabernáculo, La Culebra, El Barco. Recientemente finalizamos el último salto que nos quedaba que era el salto Benito que está en la falda del Valle de Dios”, destaca. Para estos circuitos Sergio Horacio recomienda a ojos cerrados utilizar los servicios de @adventuretwins_, unos gemelos que sirven de guía y que ofrecen también chalecos salvavidas. El parador Dalia es, según él, una cita obligada si al finalizar tu excursión quieres darte un banquete dominicano.
El Club de Jeep
Sergio pertenece también al Club de Jeep organizado por Reid & Co y una vez al mes hacen rutas hacia distintos destinos del país. “Vamos en caravanas hacia rutas predeterminadas. Son cinco niveles de rutas siendo la 5ta la más fuerte y la que involucra lodo. Sergio prefiere el nivel dos que es más suave y que lo lleva a la playa donde abre su neverita y enciende su cigarro.
A la caza de especies invasoras
La iguana verde es una especie invasora que se está propagando a un ritmo descontrolado en República Dominicana. Bani y Bávaro son de los principales asentamientos de esta plaga que pone hasta 80 huevos y que compite por alimentos con la iguana rinoceronte que es la autóctona nuestra. Esta especie amenaza además nuestra población de aves endémicas y arrasa con las plantaciones de sandías, auyamas y demás productos agrícolas. Por eso el Ministerio de Medio Ambiente está fomentando su caza y nuestro amigo Sergio ya ha abrazado este proyecto, contribuyendo de esta forma con la preservación de nuestras especies.
MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!
Más contenido
Los más visto
TE PUEDE INTERESAR
-
Redescubrir el placer de viajar con una escapada a...
Puntacana Resort & Club ofrece escapadas únicas en contacto con la naturaleza y con estrictos protocolos de higiene.
-
CASANA
Una casa mágica en Jarabacoa.
-
¿Y si paseamos en globo por Punta Cana?
Si eres amante de las emociones fuertes, la aventura que propone Dominican Balloons es para ti.