Doris Infante, la reconocida bailarina cubana radicada en Santo Domingo y fundadora de Ballet Studio se ha trasladado a un nuevo espacio en el corazón de la ciudad. Ahí, sobre las tablas del moderno salón climatizado, además de formar a estudiantes en el maravilloso mundo de la danza clásica, la también instructora certificada de pilates, imparte clases de este sistema de entrenamiento. 

Doris, que fue una de las maestras de pilates pioneras en el país, asevera la importancia de practicar pilates para tonificar y fortalecer el abdomen. Pero también para corregir la postura y moldear la figura. Y es que el pilates es una disciplina completa que combina el control y la fuerza de todos los grupos musculares del cuerpo, con la respiración y la mente. Al practicar pilates mejorarás la conciencia, la atención plena y el bienestar mental. 

“En esta rutina que les propongo haremos movimientos de flexión y de extensión para conseguir alargar los músculos, trabajando de manera isométrica. La idea es que a través de pequeñas repeticiones logres el fortalecimiento de las paredes abdominales, asegura. 

Doris hace énfasis en la importancia de realizar un calentamiento previo antes de comenzar la rutina. Nosotros seguiremos paso a paso sus ejercicios y te recomendamos que sigas las instrucciones de la experta para que descubras todo lo que el pilates puede hacer por ti. 

IG: @balletstudiodi

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!