El evento, que se celebra cada año en más de 120 ciudades de 40 de los principales países del mundo, regresa con su noche blanca de moda, gastronomía y mucho entretenimiento. La realización de esta cena, programada para el sábado 5 de noviembre, tiene como atractivo el hecho de que los invitados desconocen la locación hasta último minuto. Solo saben que deben vestir de blanco y que la experiencia será memorable. 

A propósito de este esperado evento, conversamos con Raymundo Morales, director de la agencia Creato y uno de los organizadores de este evento que reúne a sibaritas y amantes de la buena gastronomía en general. 

organizador de Diner en Blanc

¿Qué pueden esperar los asistentes en esta entrega de Le Diner en Blanc?

Una velada llena de sorpresas en un ambiente muy singular. Todo el que nos acompañe vivirá una experiencia maravillosa. Será un evento sin precedentes en la República Dominicana.

¿Cómo será la dinámica en esta ocasión y qué elemento diferenciador tendrá?

Los invitados se reunirán en Downtown Center en Bella Vista y en EPS en Naco. Ahí estarán los coordinadores de autobuses para asistirlos. La magia comienza desde que los invitados parten hacia el destino elegido secreto. La finalidad de la noche será compartir una cena gourmet con buenos amigos, buena música, en donde la elegancia y la creatividad estarán de fiesta en uno de los sitios más bonitos de la ciudad. Este año, hemos incorporado a Gestur, como una de las principales agencias de viaje del país para asistir con la logística de reservar y acomodar a los asistentes.

Diner en Blanc

Sabemos que no puedes revelarnos la locación, ¿pero quizás tres pistas para intentar adivinar?

El lugar será siempre uno que todos conocemos, pero muchas veces pasa desapercibido. Está en Santo Domingo, y es al aire libre. 

¿Qué nos puedes adelantar del menú y el maridaje? ¿Quién será el chef a cargo y de cuantos tiempos será?

Lo interesante de Diner en Blanc es que tiene como esencia los picnics que se viven como parte de la cultura parisina. No estás obligado a adquirir el menú oficial del evento, puedes llevar tus alimentos y crear tu propio banquete y compartirlo con amigos y relacionados. Ahora bien, el evento siempre suma una propuesta gastronómica curada para la ocasión. En esta ocasión el protagonista será el chef dominicano Edgar Severino, un adepto de la gastronomía asiática y del Medio Oriente. Severino hará tributo también a las cocinas de España y Francia. Los asistentes podrán elegir entre estos cuatro destinos culinarios. Para maridar, la sommelier Rocio Celeste, embajadora de La Enoteca, ha seleccionado una carta de vinos espumosos que serán el perfect match con los sabores de la variedad de latitudes que serán el centro de la mesa esta noche. Moët & Chandon será la gran estrella para cerrar la experiencia por todo lo alto.

Manjares de Diner en Blanc

¿Cómo ha madurado este evento desde sus inicios a la fecha y qué ha sido lo más retante a lo que te enfrentas este año?

Retornar esta plataforma social después de la pandemia ha sido un renacer para Diner en Blanc, ese será el mayor reto. La gran recompensa será inspirar a los interesados, en adentrarse en una experiencia donde sus sentidos serán evocados en búsqueda de lograr un efecto mágico y colectivo.

¿Cómo pueden reservar los interesados?

Todo el interesado puede reservar desde la página oficial santodomingo.dinerenblanc.com o llamando al 809-338-3232 de Gestur. Los cupos son limitados y el sistema te permitirá agregar a tus amigos y relacionados una vez te registres para que puedas compartir la experiencia con la mejor compañía.

Instagram @moralesraymundo

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!