La chispeante fundadora de la exitosa (e irresistible) marca Peace Love World, nos cuenta cómo su tradicional “Love Party” dio vida a un negocio que le ha permitido tocar el corazón de la gente a través de positivos mensajes. Felicidad, amor y buena onda… de eso queremos contagiarte.

¿Cómo y cuándo surge Peace Love World?

En 1999, empecé una tradición anual reuniendo a todas las mujeres de mi vida. A esta fiesta le llamé el “Love Party”. Diseñé camisetas, joyas y ropa de dormir, incorporando los símbolos de paz, amor y felicidad. La respuesta positiva que recibí de mi familia y amistades fue lo que me inspiró a llevar mi pasión y amor por la moda a otro nivel. Después de 17 años en la industria de la aviación, decidí comprar una cantidad alta de inventario de ropa. No tenía la sabiduría de la industria, pero sí tenía mucho amor… y así fue que empezó Peace Love World.

Alina Villasante Peace Love World

¿Cómo fueron esos primeros años y qué motiva los lindos mensajes que le dieron vida?

Peace Love World es lo más difícil que he hecho en mi vida. Era más fácil trabajar con aviones. Soy diseñadora, pero no tenía experiencia en esta industria e hice un montón de errores técnicos. La moda no perdona tus errores, pero hoy tengo la suerte de estar viviendo una vida que nunca imaginé. Me inspiran esas increíbles personas que motivan a los demás a sacar lo mejor de sí mismos. Me inspira la gente que ve más allá de dónde están y visualizan dónde podrían llegar. Creo que conseguir el “mejor yo” es un proceso que empieza de dentro hacia afuera. ¡Amo la vida! Me encanta ser feliz y ver feliz a la gente que me rodea. Necesito un entorno positivo; la negatividad no va bien con mi manera de ser. La vida se trata de ver el vaso medio lleno. Debemos enfocarnos siempre en lo positivo y en lo que de verdad importa. Se trata de apreciar lo que ya tenemos y no dejarnos influenciar por lo que parece que nos hace falta.

A propósito, ¿cuál fue el primer producto y mensaje que sacaron al mercado?

El logo de los tres símbolos fue lo que hizo que Peace Love World fuera un movimiento icónico.  Nuestras afirmaciones positivas (casi todas empezando con I am) y los símbolos muy bien reconocidos fueron vistos primero por la comunidad y después llegaron a los famosos. Otro aspecto que conectó fueron las ocho líneas rojas que están en cada prenda. El amor está en los detalles.

Alina Villasante Peace Love World

Hablan de felicidad, amor, agradecimiento. ¿Siempre tuvieron claro lo que querían compartir con el mundo?

Yo siempre sabía que no era un producto, era un sentimiento. Es un movimiento. Se enfoca en difundir paz, amor y felicidad vayas donde vayas. El nombre de una compañía es el 50 % del éxito. Creo que el trayecto de Peace Love World me ha definido, y hoy soy como soy gracias a ello. Sé lo que le gusta a una mujer y lo que quiere. Sé cómo se quiere sentir una mujer. He adaptado esa filosofía a la moda. Mi manera de agradecer (y de dar un poco para atrás) es motivando a las mujeres a que hagan realidad sus sueños y a que se quieran mucho.

Alina Villasante Peace Love World

¿Cómo ha ido evolucionando (y ampliándose) la marca a través de los años?

La primera tienda de Peace Love World abrió en South Miami en el 2009, y pronto le siguieron muchas otras. Trece años después, Peace Love World tiene un comercio electrónico fuerte. También tenemos varias tiendas, incluyendo una en Hong Kong, y la marca se vende en más de 2,000 boutiques y grandes almacenes por todo el mundo. La compañía ha tenido colaboraciones con marcas y personalidades icónicas, como Oprah Winfrey, Coca-Cola, los Dallas Cowboys, Dancing with the Stars, Pharrell y la Asociación Nacional de Baloncesto. En mi vision board, tengo una frase que dice: “conocida localmente, amada globalmente”. Esto refleja la evolución de Peace Love World. Nuestro alcance global se ha expandido con la plataforma del canal de ventas por televisión, QVC. El hecho de que QVC me diera la oportunidad de ser la voz y cara de mi marca, es la manera más auténtica de compartir mi mensaje.

Peace Love World

Sus t shirts son llevados por celebridades y sus mensajes compartidos por todo el mundo. ¿Se imaginaron que sería así?

Soy muy afortunada de que mi empresa haya tenido un apoyo tan grande de personas influyentes de nuestra época. A muchas de ellas me conecté de una manera muy natural y fluida. Alguien del equipo de Oprah llamó a mi oficina para decirme que ella amaba la marca y su mensaje… yo no lo podía creer. Las Kardashians empezaron a usar la marca en el show, y lo mismo hizo JLo, quien empezó a usar Peace Love World y hasta mostró interés en hacer una colaboración. Algo que he aprendido de todas estas mujeres es que han llegado a su posición porque traen una luz por dentro que ilumina la ambición y pasión que cargan. Sin embargo, como cualquier otra persona, siempre tienen deseos de más amor y felicidad.

¿Cuál sería el mejor mensaje o consejo a compartir hoy?

El mejor consejo es el de alinearse con la comunidad, los amigos, la familia y la voz propia. Es importante encontrar tu pasión y fuerza, siempre siendo sincero con lo que de verdad sientes. Identifica tu superpoder.

Estamos celebrando nuestro aniversario # 19 con una revista dedicada a la felicidad. ¿Nos comparten sus productos felices favoritos?

Love 2 Love Long-Sleeve Doni Top

¿Es la felicidad un buen negocio? Por qué?

Haciendo camisetas encontré que todo el mundo estaba buscando lo mismo: paz, amor y felicidad. Usé mi conocimiento y se lo traduje al mundo por medio de la moda. Donde das amor, das vida. Mientras creas una vida y un negocio, es importante levantar a los demás en el proceso.

@peaceloveworld @peacelovealina

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!