La Navidad ya está al doblar de la esquina. Y no, no me tilden de exagerada o adelantada. Aunque la brisa caribeña continúe arropándonos, lo cierto es que ya iniciamos la recta final del año. Llega la época de los abrazos familiares, los grandes banquetes, las fiestas con amigos y también la de los intercambios de regalos. Esto último puede ser un verdadero incordio cuando ya has agotado todos los recursos para sorprender a tus afectos.

Una opción que nunca falla es regalar álbumes de fotos. Una hermosa manera de apelar a la emoción y de revivir los recuerdos que has construido junto a ese ser querido. Y teniendo en cuenta que la era analógica ya es historia, a lo que me refiero es a los scrapbooks, o álbumes de fotos digitales.

Plataformas para hacer álbumes digitales hay muchas y creadores, seguramente más. Ahora bien, si ya vas a embarcarte en ese tipo de regalo, nuestra recomendación es que delegues esa tarea en las mejores manos. Y esas son las de Paula Valverde. Paula es sumamente creativa, dedicada, tiene un ojo muy agudo, es extremadamente detallista y se involucra tanto que puede llegar a sentir tu emoción.

Los álbumes de fotos de Paula Valverde

«Soy un «people ‘s person«, me encanta el trato con el cliente.  Cuando recibo el archivo de fotos es como si me invitaran a cada evento. Me emociono con las entradas de las novias en las bodas, con la bendición del padre a un bebe en su bautizo, con la sopladera de las velas en un cumpleaños de niños”, nos cuenta. Para ella, todo lo que tenga que ver con los momentos que se plasman la  llenan de emoción y esa emoción se convierte en su motor de creatividad.  “Al final de un trabajo siempre siento que conozco a la familia entera de los involucrados es por eso que una de las razones por la cual a la hora de la selección de fotos me gusta involucrarme al 100 % para conocer quién es quién y ver la importancia y el rol de cada quien en un evento”, afirma.

¿Cuál es el primer paso para solicitar el servicio?

El primer paso es enviarme las fotos en alta resolución, ya sea por link, wetransfer o usb. Trabajo con todo tipo de fotos hasta con la de celulares que tienen hoy en día excelente resolución. Prefiero hacer yo la depuración  de las fotos que utilizaremos siempre y cuando así lo desee quien me contrata.  Me gusta ir ojeando la dinámica, los detalles, los familiares; así cuando me siento a trabajar ya tengo una película del evento y puedo plasmarlo. La cotización la hago en base a un promedio de 25 hojas (50 páginas), para mantener intacta la costura del mismo.

Sus álbumes pueden ser de diferentes tamaños aunque por lo general suele haber algunos estándares que se utilizan más dependiendo la ocasión. “Por ejemplo, para cumpleaños y bautizos me piden mucho el tamaño 10 x 12, mientras que para las bodas me solicitan más grandes como el 10 x 15 o 12 x 16”.   Todos los álbumes son hard pages y para el cover, dependerá  si el cliente quiere algo sencillo como hard cover, o si quiere algo más elegante como piel con photo acrílica o piel completa. 

álbumes de fotos

Tiempo de entrega

“De dos a cuatro semanas es el tiempo de entrega estimado. Una vez me contacta el cliente y reserva su cupo en agenda. Todo esto varía mucho de la carga laboral que se tenga y el cupo de la persona pero la idea siempre es lograr que el cliente reciba una experiencia memorable de principio a fin”, concluye.

áldumes de fotos para el recuerdo


 «Mi pequeño negocio es para mi una herramienta de expresar amor, yo amo mi trabajo, amo lo que hago; cada álbum es especial para mi y lo diseño como si fuera una historia para ser contada y que el cliente reviva ese momento cada vez que lo abre para verlo».

En estas Navidades sorprende a todos en casa con una hermosa recopilación de las memorias familiares, esas que harán las delicias de la gran sobremesa. Y por supuesto, para darte el empujoncito te dejamos las coordenadas de quien será tu mejor aliada en esta aventura.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paula Valverde (@pauvalverdephotobook)

@paulavalverdephotobook

[email protected]

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!