A 4 km del pueblo de Las Terrenas, el hotel ocupa un antiguo cocotal a lo largo de la encantadora Playa Cosón. Inaugurado en marzo de 2012 y con el sello Small Luxury Hotels of the World, el resort hace honor a su nombre… el lugar es simplemente sublime, sobre todo porque el personal es extremadamente amable y ofrece un servicio de primera clase. 

Sublime Samana

 

Sublime Samana Hotel & Residences, alojamiento exclusivo con estilo chic-caribeño

En medio del edificio principal en forma de U, dos canales de agua, puntuados por cabañitas con cortinas blancas ondeando con la brisa, nos atraen irresistiblemente a una playa perfecta para una postal donde la arena dorada parece bailar bajo las palmeras que se balancean. Estas piscinas también conectan las dos piscinas, una tranquila reservada para adultos y la otra adecuada para familias. A su alrededor, el arquitecto dominicano Antonio Segundo Imbert, conocido por su estética minimalista integrándose con la naturaleza, construyo un proyecto singular. Las amplias suites de 1 ó 2 dormitorios (de 98 m2 a 145 m2) están diseñadas como cómodos apartamentos con sala de estar y cocina equipada. Tienen grandes ventanales, balcón o terraza con jacuzzi para algunos, con vista a los jardines y las montañas circundantes. Decorados con un estilo chic-caribeño, los apartamentos tienen suelos de travertino, sillas de mimbre trenzado, muebles de madera, y coloridas obras de arte locales en contraste con una paleta de tonos neutros. Para quienes buscan mas privacidad o alojamiento mas espacioso, las Casitas de 2 a 3 dormitorios (de 145 m2 a 415 m2), se encuentran a lo largo de los canales de agua. Todas con hermosas terrazas con pérgolas y equipadas con jacuzzi, o incluso azoteas para las más grandes con vistas increíbles, combinando exclusividad e intimidad. 

Sublime Samana

 

Ingredientes frescos en un ambiente relajado

En un ambiente relajado y elegante, el restaurante Bistro con vista al jardín y junto a la piscina y gazebo, abre todos los días para el desayuno y la cena. El desayuno a la carta, el cual esta incluido con la tarifa de alojamiento, deleita con frutas locales, panes dulces, platillos internacionales y desayuno dominicano. Para la cena por la noche, la luz se atenúa y se puede disfrutar de la cocina mediterránea mezclada con sabores exóticos, así como probar exquisitos cocteles en el lounge bar contiguo. 

Sublime Samana

 

La Palapa es el lugar perfecto para los amantes de los pescados y mariscos. Frente al océano, el entorno es encantador, tanto como el plato. En el menú en particular, encontrara suculentos ceviches de los cuales el chef José Luis Tejada Coronado tiene el secreto. Varias veces a la semana, La Palapa cobra vida por la noche con una parrillada o se vuelve el lugar idóneo para eventos privados como bodas o fiestas de cumpleaños.

 

Un spa bajo el signo del coco 

Inmerso en una vegetación relajante, el Coconut Whispers Spa (literalmente “susurros del coco”) es un verdadero santuario dedicado al rejuvenecimiento y la relajación. Diseñado alrededor de un jacuzzi circular y área de descanso, se encuentran las cabinas, incluyendo una doble para parejas, una ducha vichy para masajes de afusión y un temazcal maya. También se pueden disfrutar de tratamientos y masajes en la playa en las dos cabinas frente al mar. 

Sublime Samana

Sublime Samana

El coco es el ingrediente mágico aquí, desde las cabañas de fibra de coco hasta los tazones de cáscara de nuez, y todas las formas posibles de incluirlo en el menú de tratamientos. «El coco está repleto de propiedades nutricionales y energía purificadora que ayudan al bienestar físico y espiritual», dice la Gerente del Spa, Azucena Montes. De origen mexicano y descendiente de un linaje de curanderos y quiroprácticos, su deseo es «preservar las tradiciones ancestrales y potenciar los recursos naturales». La amplia gama de tratamientos relajantes y rejuvenecedores con nombres evocadores (“Caribe Holístico”, “Mar Azul Energizante”, “Poesía del mar”, “Susurro de Cocotero”) también apelan a las virtudes de muchos ingredientes cosechados en la península de Samaná, como la papaya, el pepino, miel, extractos de plantas, semillas de sésamo, arena, sal marina, piedras de río, etc. Aromas y texturas convergen, todos los sentidos se estimulan, haciendo una experiencia realmente inolvidable que no se puede perder.

Además de un entorno idílico y un servicio atento de primera clase, Sublime Samana Hotel & Residencies ofrece la oportunidad de vivir experiencias totalmente únicas y exclusivas en la península de Samaná.

 

Coordenadas

Bahía de Cosón, Las Terrenas, Samaná

Telefono: +1 (809) 240-5050

Web: www.sublimesamana.com

Instagram @sublimesamana

 

 

Fotografía: Cortesía Sublime Samana Hotel & Residences

 

 

 


MÁS CONTENIDO    PARAÍSOS809    LUXURY    HOTELES Y SPA


MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!