Conversamos con la coach y co-fundadora de la empresa Vivesmart y te compartimos todos los detalles.

 

Estás de vuelta en el país para un evento que desde ya agradecemos los dueños de negocios PyMES, ¿qué traes esta vez?

¡Estoy feliz de estar aquí! Tu Nuevo Súper Enfoque más que un taller es un momento Súper Productivo y Feliz dirigido a dueños de negocios que saben que con la inflación, la incertidumbre y los cambios de consumo deben de actualizarse para asegurar un crecimiento sostenido en esta década que viene distraída, confusa y muy volátil. Prepararse es la mejor estrategia y queremos agregar valor desde nuestra experiencia ya probada por casi 15 años acompañando a dueños de negocios.

¿Cuáles, a tu entender, son las principales claves para mantenernos a flote y seguir avanzando con nuestros planes?

Poner foco en ti, en tus mentalidades, hábitos y herramientas, es la inversión más segura y con el mejor retorno. Si tú, como el principal activo, no está creciendo, no crecerá tu empresa. Las PyMes suelen ser el reflejo de sus dueños. Si no estás capacitando a tu equipo también estarás impactando tu crecimiento y tu libertad. En momentos de incertidumbre, las personas suelen huir o evadir el hacer gastos que realmente son inversiones. Sin embargo, la inversión en actualizarse debe ser continua, ya que lo que funcionaba hace tres, cinco años, no necesariamente funciona hoy. Estamos viendo cambios sobre cambios, que se dan en todos los ámbitos, desde el manejo y la relación con el equipo de trabajo, nuevos hábitos de consumo, hasta nuevas herramientas para potenciar la adquisición de clientes, entre otros.

Hablan de súper enfoque para este mundo nuevo. Explícanos a qué se refieren con esto.

Estamos viviendo la era de la distracción. Estar súper enfocado es una capacidad de líderes que eligen construir un Negocio por Diseño, uno que sea el soporte del estilo de vida que sí quieren. Lo pudiera resumir como un súper poder en el que todos tenemos la opción de prepararnos para:

  • Llevar nuestra creatividad a la acción.
  • Diseñar un sistema para ejecutar la misión del negocio.
  • Evitar que estés en todas partes y en ningún lado.
  • Estar ocupado en vez de preocupado en lo que realmente te permite avanzar en tu vida y negocio.
  • Salir de estar “apagando fuegos”, donde estás haciendo de todo, agotado y siendo el “mejor empleado de tu propio negocio” y pasar a trabajar con intención y por diseño.

 

Suz Amaro
“Tu Nuevo Súper Enfoque está dirigido a dueños de negocios que saben que con la inflación, la incertidumbre y los cambios de consumo deben de actualizarse para asegurar un crecimiento sostenido en esta década que viene distraída, confusa y muy volátil”.

 

Con factores como la distracción, la duda, la negatividad y la incertidumbre presentes en nuestro día a día labora, es posible lograr el siguiente nivel en los negocios?

¡100% sí! Esos factores que viven en el promedio son producto del piloto automático que estamos aprendiendo a aceptar como el nuevo normal. Aquellos que decidan dejar de ser el promedio, que elijan pasar de la zona de confort a una zona de aprendizaje, sí podrán lograr el próximo nivel de evolución y crecimiento de su liderazgo y negocio.

Tenemos cientos de líderes dueños de negocios que son miembros de nuestros programas de acompañamiento que han impactado positivamente su vida y los resultados de su negocio… Incluso Vivesmart como empresa es un gran ejemplo de un Negocio por Diseño. Este año fue incluida en el listado INC 5000 como la empresa no. 49 de más rápido crecimiento del sureste de los Estados Unidos.

¿En qué áreas crees que debe de enfocarse el dueño de negocio y cómo nos ayudan ustedes?

Hay tantas materias que amaestrar que realmente es un estilo de vida para el dueño de negocio crecer todos los días. Algunas de las más importantes son:

  • Planificación
  • Comunicación
  • Liderazgo
  • Bienestar
  • Enfoque
  • Seguimiento
  • Influencia
  • Marketing digital
  • Ventas de valor e impacto
  • Coaching y Mentoring
  • Sanación
Suz Amaro
“Poner foco en ti, en tus mentalidades, hábitos y herramientas, es la inversión más segura y con el mejor retorno”.

 

Para participar en el evento:

Separa tu espacio visitando la página web, https://vivesmart.com/evento-tunuevo-superenfoque

 

 

Fotografía: Cortesía de Suz Amaro

 

 

 


MÁS CONTENIDO    PROFESIÓN  


MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!