“Buscamos generar un cambio en la percepción que la gente tiene de la comida vegana”

 

Ruth Aquino es una mujer rebelde… pero con causa. Tiene clara su misión: incentivar el consumo de vegetales y demostrar que la comida vegana puede ser atractiva, divertida y deliciosa. A través de su marca, The Tipsy Black Sheep, ofrece productos veganos de la más alta calidad, hechos a base de ingredientes que suman bienestar a tu vida. Definitivamente, vale la pena que conozcas la propuesta de esta chica brillante que vive su misión y la cocina cada día. 

Ruth Aquino
“Mi sello característico es una gastronomía que baila, principalmente, entre Asia y las islas del Caribe”

 

¿Cómo y cuándo nace The Tipsy Black Sheep?

The Tipsy Black Sheep nace en Londres en el año 2016. Inicia cuando conozco a Hayley, que fue la otra mitad de la marca. De inmediato descubrimos nuestro amor por la gastronomía, especialmente por la cocina vegana, plant based. Entre sorbos de 

Dry Rosé y sentimientos de rebelión, surgió la idea de establecer una compañía. En 2019, vuelvo a República Dominicana y continúo con el proyecto de manera independiente.

¿Qué servicios ofrecen? 

Ofrecemos productos listos para comer. Tenemos un menú que va cambiando cada semana y que puedes ordenar con un día de antelación, además de un menú permanente con productos para cocinar en casa. Hacemos caterings para eventos y experiencias pop-up (eventos gastronómicos limitados y únicos). Nuestro propósito es brindar opciones veganas innovadoras e irreverentes, despertando los sentidos de los comensales.

¿Qué dirías que caracteriza a tus productos?

Mi sello característico es una gastronomía que baila, principalmente, entre Asia y las islas del Caribe.

¿Cuáles son las propuestas más populares entre tus clientes?

Los más populares son mis quesos veganos o “quesinis”, hechos a base de cajuiles y/o almendras activadas y fermentadas. Tenemos 12 opciones diferentes, entre ellas: el cashew cutie smoky (hecho con cajuiles, tomates, cebolla y aceitunas negras, cubierto en albahaca con topping de paprika) y el coco ash & black garlic (con cajuiles y almendras trufadas, ajo negro hecho en casa, cubierto en carbón activado de coco). Estos son los favoritos de muchos de mis clientes. 

the tipsy black sheep

¿Cuáles consideras los platos estrellas de The Tipsy Black Sheep y por qué?

#Quémehicisteabusadora es la hamburguesa estrella. Un pattie de seitán, habichuelas negras y remolacha, que viene en un pan brioche vegan de naranja. Es messy y súper delish. Otro plato muy popular es el shicken tikka masala, tofú marinado en yogur de cajuiles y especias en una crema de tomates frescos con garnish de hierbabuena y cilantro. No se puede quedar el mofongo, ven a ver, a base de yuca y hongos oyster en miso. Tomé un platillo típico y le di una vuelta 

Me encanta tu visión de educar sobre la percepción que tiene la sociedad de la comida vegana. Cuéntanos.

Siempre hablo a partir de mi experiencia. No puedo dejar de mencionar que antes yo comía carne, pero que cuando dejé de hacerlo experimenté un gran cambio en mi cuerpo. Mi objetivo es incentivar a incrementar el consumo de vegetales y que la gente empiece a cuestionarse de dónde provienen los productos animales que consumen. Buscamos generar un cambio en la percepción que la gente tiene de la comida vegana, primero, porque puede resultar atractiva para cualquier persona, y luego, por su rico sabor. Incorporo mucha proteína en mis platos a través de granos, berenjena, tofú, seitán, nueces, jackfruit. La cúrcuma, el jengibre, el ajo y la cebolla son la base de muchos de mis platillos, lo que se traduce en beneficios para el sistema inmunológico. 

the tipsy black sheep

the tipsy black sheep

 

“La cúrcuma, el jengibre, el ajo y la cebolla son la base de muchos de mis platillos, lo que se traduce en beneficios para el sistema inmunológico”

 

¿Por qué optar por las delicias de The Tipsy Black Sheep es una buena idea?

Darle una oportunidad a The Tipsy, es apostar por un proyecto que busca innovación, cambio, evolución. Nuestra propuesta, hecha a base de plantas, más que estar dirigida a un público exclusivamente vegano o vegetariano, está dirigida a un público que le gusta comer y que se atreve a probar cosas nuevas. Resaltamos lo bonito de ser diferentes.

 

Para adquirir los productos: 

Santo Domingo: DBL Market y The Vita Place

Santiago: Lean Eating

Cabarete: Fresh Fresh Café

IG @thetipsyblacksheep

 

 

Fotografías de productos: María Mejía/ Fotografías en el barrio chino Alejandro Pé 

Estilismo: Carolin Williams  

Peinado: Kimberly Santiago

Falda hecha con textiles reusados Tiempo de Zafra

 

 

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!