“Prayers to you” es la colaboración virtual entre la superestrella estonia Laura Põldvere y el DJ-productor dominicano, Luk Follin.

 

Laura Põldvere y Luk Follin no necesitaron conocerse personalmente para hacer magia juntos. En medio de la virtualidad pandémica de 2021, la cantautora y dos veces ganadora del gran premio de Eurovisión Estonia y el DJ dominicano colaboraron en el sencillo “Prayers to you”, y el resultado es una de esas canciones que no puedes sacar de tu mente.

De la autoría de Laura y producido por Luk Follin, “Prayers to you”, es un track deep house, perfecto para bailar tanto en nuestras paradisíacas playas como en las fascinantes pistas de baile de Europa. La canción se estrenó oficialmente el pasado 13 de mayo, de la mano de King Street Sounds.

Prayers to You

“Me encanta la idea de haber creado música sin habernos conocido. También la combinación de dos culturas totalmente diferentes: la estonia y la dominicana”, cuenta Laura, quien ya se había dejado conquistar por el sabor caribeño del RD. De hecho, escogió nuestra media isla como locación del videclip de su tema “Do it right”, de 20221.

La artista asegura que también disfrutó hacer este track con Luk Follin improvisando libremente y siendo espontánea. “Básicamente, presioné el botón de grabación en el estudio y lo que escuchas en la pista es lo que canté en ese mismo momento”, revela.

Prayers to You

Luk Follin, admirador de la música de Laura durante años, asegura que esta canción representa el inicio de una nueva etapa en su carrera como productor musical. “Durante la cuarentena, me enfoqué en definir un sonido maduro y composiciones mucho más complejas. Este proyecto fue realizado en un tiempo en que me trasladé a las montañas en busca de inspiración- Que sea con la súper estrella Laura Põldvere es sumamente emocionante para mí”, dice.

La artista interpretó el sencillo el pasado mes de febrero, durante el festival Eesti Laul 2022, el concurso durante el cual se escoge la canción que representará a Estonia en Eurovisión. La versión original de “Prayers to you” se lanzó en todas las plataformas digitales hace apenas unos días. Pronto le seguirán dos remixes, a cargo del DJ y productor español, David Caballero, y el dúo africano de house, Kreative Nativez, respectivamente.  

Reconocida en toda Europa por sus himnos pop, apariciones en televisión y participaciones en el concurso de preselección de Eurovisión en Estonia, el cual ha ganado en dos ocasiones (2005 y 2017), Laura Põldvere es la artista más sonada en su país natal en la última década. En sus casi 20 años de carrera artística, la galardonada cantautora ha lanzado 10 álbumes y más de 25 sencillos en solitario.

Luk Follin es una figura clave en la escena musical electrónica y la cultura underground de la República Dominicana, así como uno de los pioneros en el desarrollo de la cultura House Music y Techno local.

 

Escucha “Prayers to you” aquí.

 

 

Fotografías: Fuente Externa

 

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!