Inspirado en el legendario ballet El lago de los cisnes, el nuevo restaurante del reconocido (y muy querido) chef Erik Malmsten está dando mucho de qué hablar en nuestra ciudad.

Un espacio multifuncional con ambientes diferentes para vivir experiencias distintas. En la terraza te recibe un impactante cuadro de Jack Nicholson fumando, como si te invitara, de manera sugerente, a acompañarle con un rico cóctel o a emular su estilo al fumar un buen puro. El salón principal, inspirado en Odette (el cisne blanco y protagonista de la obra), es el lugar para disfrutar de su rica gastronomía con platos del mundo para compartir. Muy a tono con la personalidad alegre del personaje que le da nombre, la idea es que el cliente se sienta bienvenido y cómodo en el salón (o Green House), un área abierta, con mucha vegetación, donde destaca una gran barra salpicada de color por dos espectaculares toreros del famoso pintor español Domingo Zapata. Erik confiesa que pronto interpretará estas obras a través de  la mixología y la gastronomía para ofrecer a los comensales una experiencia diferente. ¡Stay tuned!

Luego de la cena, y como si del desarrollo de la obra se tratara, la idea es terminar la noche en O.Dile, el Tequila y Mezcal Club ubicado en el segundo piso e inspirado en el cisne negro, Odile. Según Malmsten, este se concibió para “hacer travesuras hasta tarde”. Lo cierto es que entre su agradable ambiente tropical y la coctelería de vanguardia que ahí ofrecen, te sentirás atrapado por el seductor personaje caracterizado por su aire místico y un tanto oscuro. La buena música, dirigida por Hemmesphere (DJ residente del restaurante), le añade un toque cosmopolita irresistible a O.Dile. Mientras que su amplia terraza, con capacidad para 60 asientos, lo hace ideal para el afterwork y celebraciones privadas, y hasta para “echar un humito” luego de un agitado día de trabajo. 

Odile

Como grupo, los socios del restaurante se encargaron de la conceptualización, construcción y decoración interior. Heriberto Purcell y José Armenteros, se ocuparon del levantamiento y la construcción de la obra. Los hermosos y muy pensados espacios fueron conceptualizados creativamente por Erik y decorados por Laura Purcell. La verdad es que todos se merecen un aplauso de pie. 

 

Menú diverso, coctelería creativa y vinos de alta gama

Erik Malmsten es el chef ejecutivo y responsable del menú gastronómico. Sin embargo, la operación del día a día recae sobre los talentosos chefs Mikey Faxas y Yiz Salcedo. Juntos lograron una carta creativa y divertida, en la que brillan platos como el chili de cordero, las dominican corn ribs, el steak tartar, el poppadom y el schnitzel. En cuanto a los cócteles, en el Green House se inclinan por una propuesta tropical-moderna. En el área del Wine Bar, se luce la coctelería clásica del Nueva York de los años sesenta y setenta, como sidecar, rusty nail, pink cocktail, negroni, old fashioned y manhattan. Y como es de esperarse, en el Tequila y Mezcal Club todo tiene que ver con estos populares destilados. Una innovación que tiene a todo el mundo “de risitas” es el coqueto wine cart, en colaboración con El Catador, que ofrece vinos de alta gama por copa. 

O.Dette

O.Dette

O.Dette

Julieta, O.livia, Odette, Odile. La historia detrás de “las mujeres de Erik”

 

Erik Malmsten

 

Llama la atención que muchos de los restaurantes de Erik tienen nombre de mujer. Sobre esto, el chef nos dice: “La verdad es que hay varias historias detrás de los nombres: Julieta es el nombre de la abuela de mi socio, Heriberto Purcell, y el restaurante es un homenaje a ella. O.livia es la esposa de P.Tinto, el primer restaurante que abrí, en 2009, en Santo Domingo. Para mantener la buena racha, entendíamos que O.Dette y O.Dile eran perfectos para nuestra nueva casa. Siempre me ha ido bien con las mujeres (risas)”. 

 

Coordenadas: 

Av. Abraham Lincoln # 1001, esquina Gustavo Mejía Ricart.

Tel.: 829 213.8796

IG: @o.detterd

 

Fotografías: Samuel Vásquez/ Cortesía O.Dette

 

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!