El lanzamiento del libro de Lucia Amelia Cabral, se realiza en el marco de la celebración de la 24.ª edición de la Feria del Libro.

 

En el marco de su 85 aniversario y de la 24 edición de la Feria del Libro, el Grupo SID, presentó el libro Zumeca, de la autoría de Lucía Amelia Cabral quien, como relata sobre los orígenes de la República Dominicana. La autora recrea a Miguel, el hombre europeo recién llegado y a Zumeca, la cacica del Ozama, la que, con extrema ternura y férrea voluntad, abre sus brazos al recién llegado.

Zumeca
Zumeca por Lucia Amelia Cabral

La historia cobra vida con las ilustraciones de Pascal Meccariello, quién plasma su arte en un conjunto de tonos tierra. La obra cuenta con un glosario de pinceladas poéticas que invita a conocer la lengua de los taínos, por lo que se considera a Zumeca, como un patrimonio invaluable de la República Dominicana y de España.

Al pronunciar el discurso del lanzamiento, Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID comentó “En Zumeca, descubrimos los valores que caracterizan nuestro grupo empresarial, como la protección a la naturaleza y al ser humano, procurando su bienestar. De igual forma el crecimiento personal, la vocación de servicio y sobre todo la reafirmación de nuestros verdaderos orígenes, esencia misma de la identidad corporativa de Grupo SID.”

Zumeca

La obra, lanzada en colaboración con la embajada dominicana ante el Reino de España, a propósito de celebrarse el 78ª edición de la Feria del Libro en Madrid, se presentó al público dominicano en el marco de la 24º edición de la Feria del Libro celebrada en la Ciudad Colonial.

‘’Lucía Amelia Cabral crea en esta novela, con exquisita sensibilidad y sutileza una historia de encuentro y fusión entre razas y culturas yuxtapuestas donde predomina por encima de imposiciones y prominencias del siglo, la solidaridad humana y la celebración de la vida’’. Dijo el empresario e historiador Manuel García Arévalo al tomar las palabras dedicatorias hacia el trabajo y el talento de la autora haciendo énfasis también en el reiterado apoyo de Grupo SID hacia la cultura y el talento local.

 La celebrada escritora también tomó la oportunidad de las palabras para agradecer a todos los que han aportado en su más reciente libro y su carrera.

Al evento asistieron, Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID, José Miguel Bonetti Du-Breil, vicepresidente ejecutivo de MercaSID y Lil Esteva, vicepresidente ejecutiva de Induveca. también estuvieron presente, Milagros Germán ministra de cultura, entre otros invitados de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana.

Zumeca
Liliana Llaverías, Fabio Herrera, Jacqueline Malagón y Katja Afheldt

 

Zumeca
Carlos Reid, Miriam Armenteros, José Javier Torrón y Mónica Armenteros de Torrón

 

Grupo SID apoya y promueve la cultura y el legado que deja la historia de nuestros ancestros como símbolo de su compromiso con las tradiciones que nos identifican como dominicanos.

 

Fotografía: Fuente externa

 

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!