El tri estrellado chef aprovechó su visita a RD para compartir el descubrimiento de un ¨cereal marino¨, un ingrediente que podría revolucionar la alimentación del futuro.

 

Su obsesión por el mar lo ha llevado a sumergirse de lleno en él para buscar e investigar todos esos tesoros gastronómicos que nos regala el océano y que aún desconocemos. El ¨chef del mar¨, como se le conoce dentro del mundo de la gastronomía al tri estrellado chef Ángel León, se propuso revolucionar el mundo de la nutrición incorporando a la carta de su restaurante Aponiente, los pescados que nadie quería. Esos desechos que se tiraban por la borda eran (y son) el epicentro de su trabajo. Ángel promueve un discurso en el que cree fehacientemente: ¨así como la gran conocida del ser humano es la tierra, el gran desconocido es el mar¨. 

Gracias a la apasionada labor que realiza la chef Tita como embajadora de nuestra cultura gastronómica, llega Ángel León por primera vez a nuestro país. El objetivo principal de esta primera visita, es aunar esfuerzos de colaboración para promover la sostenibilidad de los mares de la República Dominicana. Esto incluirá estrategias y acciones educativas a través de la Fundación IMA, (presidida por Tita), para la formación de nuevas generaciones de cocineros, así como la promoción del consumo de variedades marinas no convencionales. ¨Nutrirnos del conocimiento de Ángel, ha sido una experiencia invaluable. Ángel es un científico culinario que tiene mucho que aportar sobre la infinita lista de especies marinas, pero lo más importante es el gran aporte para la sostenibilidad que nos deja¨, afirmó la chef Tita. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chef Tita (@lacheftita)

 

Durante su visita, Ángel impartió su conferencia: ¨La Cocina Marinera del siglo XXI¨. En ella mostró la luz del mar y nuevas formas de cocción con sal líquida. También, compartió el  descubrimiento de un ¨cereal marino¨, un nuevo alimento cargado de propiedades nutritivas que ha conseguido cosechar y que está llamado a revolucionar la alimentación en el mundo. ¨̈Esto que hemos encontrado en el mar, es un grano muy parecido a un cereal, tiene vitamina b, vitamina c y omega 3. Teniendo en cuenta los millones de hectáreas marinas que tenemos, y todo lo que se puede hacer a partir de este alimento, parecido a la quinoa, para mi esto es abrir una ventana a la ciencia. También es una nueva oportunidad de cambiar muchos de los paradigmas alimenticios de la humanidad. Una vez más queda demostrado que el mar es una despensa que puede cambiar al mundo en todos sus niveles ̈, afirma. 

De la mano de la chef Tita, Ángel visitó nuestros mercados y se sorprendió con la variedad de tubérculos y de frutas que tenemos. Recorrió algunos de nuestros restaurantes y probó el sancocho, un manjar nuestro que se convirtió en su favorito. «Un plato tradicional de cuchara, rico, gustoso y sabroso, que puede tener mil variantes y que con la alegría del picante es que se pone más bueno. Definitivamente República Dominicana es más trascendente de lo que nos han contado. Gracias a la promoción de personas como la chef Tita es que llegará el momento en el que los visitantes hablarán de República Dominicana por sus guisos y por sus cocineros», concluye.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chef Tita (@lacheftita)

 

Fotografía: Fuente Externa

 

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!