Si eres amante de las emociones fuertes, la aventura que propone Dominican Balloons es para ti.

Nuestra Quisqueya es hermosa desde cualquier región y perspectiva. Tenemos tanto que ofrecer, las experiencias van en aumento y no dejan de sorprendernos.

 Hace poco tuve la oportunidad de realizar un viaje en globo en el país junto a colegas viajeros, quienes estábamos probando la plataforma digital de renta de propiedades turísticas homebelike, que también ofrece a los huéspedes experiencias como esta. La verdad es que poco tiene que envidiar a otros destinos que ofrecen globos aerostáticos como atracción. Si estás por Bávaro y no sabías de esta experiencia, miras hacia arriba, y ves el enorme globo aerostático en las alturas, de seguro te sorprenderás.

 

Dominican Balloons

 La empresa que realiza estos vuelos es Dominican Balloons y está operando en la zona de Punta Cana desde finales del 2011. Por la pandemia estuvieron cerrados, pero afortunadamente reanudaron los vuelos hace poco. Mi experiencia fue maravillosa y en todo momento me sentí muy segura. Luis Leonardo, piloto y propietario de Dominican Ballons, es controlador aéreo de profesión, y el primer dominicano con una licencia para volar globos aerostáticos. Luis lleva más de 3,500 horas de vuelo.

Dominican Balloons

 

La experiencia

Para los que temen a las alturas, es bueno que sepan que el despegue es bien suave y, una vez arriba, se siente mucha paz y una conexión con el entorno. Sobrevolamos a una altura de 800 pies, con una temperatura de 23 grados, a 38 kilómetros por hora. Disfrutamos de paisajes maravillosos y observamos Punta Cana con otros ojos, con una nueva perspectiva y dimensión completamente diferente. Abajo se veían los animales corriendo a sus anchas, hermosos y coloridos pavos reales. Contemplamos nuestra abundante vegetación en tonos de verde paradisíaco, campos de caña de azúcar, comunidades locales, el Océano Atlántico y el mar Caribe, una belleza.

Dominican Balloons

Dominican Balloons

 

 ¿Cuánto cuesta esa experiencia en globo aerostático?

 Es una experiencia costosa por todo lo que implica, pero vale la pena ahorrar si se quiere tener una vivencia de esas alucinantes que no vas a olvidar en la vida. Para grupos de seis en adelante (máximo 14 personas), la tarifa es de 250 dólares. De dos a cinco personas serían 385 dólares por persona. Cuando llegas al punto de encuentro te frecen galletitas, café y té. Durante el vuelo te ofrecen agua, y al finalizar, el piloto hace la historia de cómo surgieron estos vuelos en globo y hace un brindis con un buen espumante, como manda la tradición. Se aceptan niños a partir de los ocho años. Tienen una periodicidad diaria, pero obviamente están sujetos a reservas y a las condiciones del clima.

Dominican Balloons

 La recomendación es llevar ropa cómoda. Toma en cuenta que hay que subirse a la canasta. También es recomendable usar lentes de sol, protector solar, gorra o sombrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @dominican_balloons

@dominican_balloons

 

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!