Optimista y comprometida con la innovación, Emilia Díaz apuesta a la preparación constante para seguir creciendo como profesional.

Socia de ALERE Advisors, firma de asesoría y administración de activos especializada en alimentos, bebidas y retail, afiliada a INICIA.

 

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Disfruto el constante desafío que representa trabajar junto a tanto talento que estimula y reta mis propuestas, el dinamismo inherente a la industria de administración de activos y la posibilidad de promover proyectos que aportan al desarrollo de nuestro país y de la región.

¿Dónde dirías que radica el principal atractivo de la República Dominicana como destino de inversión en alimentos y bebidas saludables?

La República Dominicana lleva años ejecutando un plan de posicionamiento como destino de inversión, cuyo resultado podemos percibir en la actualidad. Para la industria de alimentos y bebidas, en particular, el potencial de crecimiento radica en la perspectiva de que en nuestra economía continuará mejorando el poder adquisitivo de los consumidores, en los cambios catalizados por esta pandemia, en las preferencias de los consumidores hacia productos saludables y en la capacidad técnica del talento del país.

Emilia Díaz

¿Cuáles son los elementos diferenciadores que ofrece ALERE Advisors a los inversionistas?

Me enorgullece afirmar que ALERE es una firma cuya capacidad de generar valor sostenible es distintiva debido a que contamos con talento especializado en la industria de alimentos y bebidas, además de una extensa experiencia en asesoría estratégica y una trayectoria comprobada en la gestión de inversiones. Otro elemento diferenciador es la transparencia y formalidad de nuestros procesos de toma de decisión, derivados de la implementación de mejores prácticas de gobierno.

¿Y cuáles son esas cualidades diferenciadoras de tu equipo de liderazgo?

Me encanta esta pregunta porque me permite expresar nuestra esencia. En ALERE, indudablemente, nos distinguimos por la pasión que sentimos por lo que hacemos. Esto se traduce en resultados innovadores, además de que nos impulsa a mantenernos continuamente motivados y en la búsqueda de la excelencia.

¿Qué traen a la mesa las mujeres en posiciones directivas que consideras especialmente valioso y necesario hoy da?

Esto es particularmente difícil de responder para mí, pues durante mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de presenciar el valor que generan tanto mujeres como hombres desde las posiciones de dirección en que se encuentran. Personalmente, soy firme en mi convicción de que nuestro aporte a la sociedad o a las empresas está vinculado a nuestro talento y al impulso que le demos a los proyectos, no a nuestro género.

¿Cómo gestionas los tiempos de incertidumbre?

He aprendido a ser flexible ante los cambios que puedan traer estos tiempos. Siempre me he caracterizado por ser optimista, así que no suelo enfocarme en los obstáculos o retos, prefiero dedicar mi tiempo a estructurar planes para solucionarlos.

 

EMILIA DÍAZ Y SU FACETA MÁS PERSONAL

 

¿Cuáles son esas cualidades que más puertas te han abierto?

Sin duda, la preparación ha sido la base para crecer como profesional. He dedicado muchos años de mi vida a estudiar (¡y sigo haciéndolo!), y gran parte de mi día lo invierto en el ámbito laboral. Adicionalmente, le doy mucho valor a establecer relaciones a largo plazo.

¿Cuál es el highlight de tu día?

Honestamente, disfruto todas las actividades de mis días. Aprecio el tiempo para mí, así como el que le dedico al ámbito profesional y familiar. Me siento muy agradecida de poder hacer esta afirmación.

Emilia Díaz

¿Qué te inspira? ¿Qué te hace feliz?

Me inspiran mis hijos. Me siento en el deber de ser mejor persona cada día por ellos… Su admiración incondicional alimenta mi compromiso de mostrarles, con mi ejemplo, que es de gran satisfacción alcanzar nuestras metas a través del trabajo digno y que debemos impactar de manera positiva a la sociedad. Me hace feliz haber tenido la oportunidad de desarrollarme en todos los roles que me he propuesto (esposa, madre, profesional). Me anima el reto de seguir esforzándome por lograr el balance (imperfecto) entre ellos.

 

 

Créditos: Coordinación y textos: Evelyn Betancourt Holt-Seeland y Ana Alicia De Jesús | Fotografías: Alondra Ángeles | Dirección de arte: Mabel Manzano | Estilismo: Giovanna Vásquez Podestá | Maquillaje: Team Cary Michelle Flaz Makeup / Elis Mesa | Peinado: Elvira Sepúlveda Agradecimientos especiales: Taína Medina | El Catador | Restaurante Ajualä | Saverio Stassi | Germaine de Capuccini

DESCUBRE Y DISFRUTA NUESTRA EDICIÓN DE LIDERAZGO FEMENINO AQUÍ

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!