Aspen Snowmass es un destino de nieve famoso en todo el mundo.

Es el lugar que recibe a los más exigentes esquiadores y en el que la familia disfruta de actividades especiales, exquisita gastronomía y de una experiencia de compras al más alto nivel. Jennifer Viditz-Ward, directora de desarrollo de negocios y ventas de Aspen Snowmass para Latinoamérica, nos cuenta sobre lo que hace irresistible a este destino y los planes que tienen, de la mano de Viajarte, para invitar al mercado local a celebrar junto a ellos su 75 aniversario. 

 

JENNIFER VIDITZWARD

“Somos un destino como ningún otro”. 

Instagram: @jennyaspen22 

JENNIFER VIDITZ-WARD

Luego de una exitosa carrera en Vail, fuiste nombrada como directora de desarrollo de negocios y ventas de Aspen Snowmass para Latinoamérica. ¿Cómo te sientes con esta fantástica oportunidad?

Para mí, trabajar para una compañía y destino de esquí como Aspen Snowmass es una oportunidad única en la vida. Esta es una compañía enfocada en valores y operada por personas que cuidan y respetan la coexistencia del resort, la comunidad y el medio ambiente. 

¿Cuáles son los planes inmediatos?

Trabajar con Viajarte en la promoción de Aspen Snowmass para que los esquiadores dominicanos puedan descubrir y vivir la experiencia que ofrece este increíble destino de esquí de clase mundial.

¿Qué piensas que hace a Aspen Snowmass un destino para tener en nuestro radar?

Somos un destino como ningún otro. Cuatro montañas, dos pueblos y un sinfín de oportunidades para conectar (con la naturaleza, el deporte, la cultura, la comunidad, con nosotros mismos y con otros). Honramos nuestro pasado mientras seguimos trabajando por un futuro aún más brillante. Estamos donde el lugar encuentra el propósito. En Aspen Snowmass puedes vivir la experiencia de esquiar en un terreno reconocido en todo el mundo y aprender de los mejores profesionales de la industria. Luego de esquiar, puedes disfrutar de un momento relajante o explorar la cultura en el pueblo. Nosotros te ayudamos a hacer los planes para que solo te enfoques en crear recuerdos. 

Sabemos que uno de los objetivos es cuidar la salud de los visitantes en esta era del Covid19. ¿Puedes mencionarnos algunas acciones que están implementando?

Nuestro objetivo es operar a toda capacidad y mantener la seguridad de la comunidad durante la celebración del 75 aniversario. Para hacerlo posible, hemos implementado algunas reglas por todo el resort y nos aseguramos de que nuestros clientes se familiaricen con ellas antes de visitarnos. Un punto importante es que todos los empleados de Aspen 

Skiing Company deben de estar completamente vacunados para poder trabajar. Los visitantes mayores de 12 años deberán mostrar prueba de vacunación, ya sea con una tarjeta de vacunación física aprobada o a través de una aplicación aprobada para verificar la vacunación. Los restaurantes de fine dining y los hoteles que son propiedad de Aspen Skiing Company también solicitarán prueba de vacunación. Lo ideal es informarse bien antes del viaje para evitar contratiempos.

St. Regis Aspen Resort
El St. Regis Aspen Resort es una gran opción de hospedaje

Aspen Snowmass está celebrando 75 años con muchísimos beneficios y actividades para sus clientes. Cuéntanos sobre esto.

Durante el año, Aspen Snowmass estará organizando emocionantes eventos, conciertos y fiestas que atraen a gente maravillosa y logran increíbles reviews. Esta temporada (enero-abril) estamos promoviendo la 75th Black Diamond Anniversary offer, a través de la cual los boletos de lift tendrán un costo de 75 dólares. Hay planes especiales para grupos de 20 personas o más cuando se reserva a través de Viajarte. 

Háblanos de la oferta gastronómica. Si te pidiera que me recomendaras tres restaurantes clásicos que no puedo dejar de visitar, ¿qué dirías?

Recomendaría Element 47, uno de los spots más exquisitos para tomar vino, comer rico y relajarse. Está ubicado en el reconocido hotel The Little Nell, y es famoso por su propuesta contemporánea con los sabores de Colorado y sus ricos platos a base de wagyu beef local, pastas hechas en casa y productos de temporada. La experiencia a la mesa se complementa con el premiado programa de vinos del hotel (que lo ha hecho merecedor del Wine Spectator Grand Award desde 1997) y un servicio impecable. Otra opción es Cloud Nine Alpine Bistro, un restaurante súper acogedor, con vistas increíbles y aire europeo. Su raclette, el fondue y el strudel de manzana se cuentan entre sus platos estrellas. El renovado Limelight Lounge es una opción divina para disfrutar de comfort food gourmet y es muy divertido para el après ski, pues siempre ofrece atractivos especiales de cócteles y bebidas. 

¿Hay algún restaurante o bar nuevo que esté #happening y nos recomiendes visitar?

Chica, en The Little Nell Residences. Nos encanta que rinde homenaje a la cocina lationamericana, interpretada por la famosa chef Lorena García. Sirven creaciones que celebran las tradiciones culinarias de países como México, Colombia, Cuba, Venezuela, Perú y Argentina, y es perfecto para comida, cena, el brunch del fin de semana y el après-ski. 

Háblanos de las actividades para familias.

Ofrecemos muchas opciones para familias: snowtubing, snowbiking, actividades gratis para los niños, tours en la naturaleza y experiencias guiadas.

¿Alguna recomendación para irnos de compras durante nuestro viaje?

Si hay algo que verdaderamente compite con el terreno de Aspen Snowmass es la calidad de las compras en el pueblo. Se lucen las boutiques de Gucci y Prada, así como la de Ralph Lauren, especialmente porque a menudo el diseñador se inspira en Colorado. Little Bird es conocida por vender piezas de segunda mano de Chanel y Gucci a buenos precios, y Cos Bar’s Aspen es el lugar para comprar jabones y fragancias. Panerai, Louis Vuitton y muchas marcas reconocidas seducen a los visitantes de Aspen. Es la experiencia de compras más exclusiva y lujosa de Colorado. 

 

Aspen Snowmass
Panerai, Louis Vuitton y muchas marcas reconocidas seducen a los visitantes de Aspen

Aspen Snowmass

¿Por qué consideras que Aspen es la mejor opción para unas vacaciones para los amantes de los destinos de invierno y del esquí?

En República Dominicana trabajamos con Viajarte, que es una empresa certificada como asesora de vacaciones para Aspen Snowmass. Ellos no solo pueden asistir al mercado local con sus vacaciones, sino que además ofrecen los más exclusivos especiales internacionales. Somos un destino muy completo, que abarca esquí de clase mundial, fine dining, compras de lujo y una atmósfera vibrante que no deja a nadie indiferente. Es un destino al que la gente siempre quiere volver.

“No puedes vivir la experiencia de Aspen, sin vivir la experiencia de Jerome”, eso dicen los locales y tienen razón. Es el hotel más antiguo de Aspen (abrió en 1889), y está lleno de historia y memorabilia. Es considerado el lugar donde todas las historias nacieron y donde se cuentan. Un lugar para compartir y para poner en agenda. 

 

MARIBEL ARMENTEROS DE CHOTIN 

Gerente general de Viajarte

Facebook: @viajarterd,  Instagram: @viajarterd @chotin_ma 

 

MARIBEL ARMENTEROS DE CHOTIN

Son reconocidos por diseñar experiencias de nieve súper especiales. Cuéntanos de la oferta de Aspen Snowmass.

Estamos incluyendo a Aspen Snowmass como una nueva opción para los esquiadores y amantes de las vacaciones de invierno que siempre buscan nuevas aventuras y experiencias. En Aspen podrán disfrutar de una vibrante vida nocturna, conciertos, exquisita gastronomía, cuatro montañas interconectadas por transporte gratuito, hoteles espectaculares, boutiques famosas y muchas actividades de invierno para toda la familia. Aspen no vende los pases de montaña de manera masiva, por lo que no hay largas filas ni muchos esquiadores en las pistas… se siente una importante sensación de exclusividad que a nuestros clientes les encanta.

¿Cuál es el aeropuerto más cerca de Aspen?

El aeropuerto de Aspen está dentro de la ciudad y conecta perfectamente desde Santo Domingo vía Dallas o Denver. El Pitkin County Airport está a solo minutos de las montañas y recibe vuelos sin escala de 10 grandes aeropuertos de Estados Unidos a través de United, Delta y American Airlines, con varios vuelos disponibles cada día. En Aspen se ahorra mucho en transporte, pues no hay necesidad de alquilar vehículos ni pagar por transfers, ya que todos los hoteles ofrecen gratis la recogida al aeropuerto. También tienen transporte gratuito entre las cuatro montañas durante el día y hasta las 2:00 a.m., lo que es un gran beneficio.

¿Qué significa para ustedes como agencia seguir trabajando de la mano de una gran aliada, como es el caso de Jennifer ViditzWard, en un destino tan especial como Aspen?

Para nosotros es un placer inmenso seguir trabajando de la mano de Jennifer, quien ya conoce a muchos de nuestros clientes y sabe lo que les gusta. Ella pone por delante las relaciones y el valor humano de dar servicio. Es muy responsable y siempre contamos con ella para satisfacer las necesidades del mercado local. 

De todos los beneficios que están ofreciendo, ¿cuáles crees que debemos aprovechar?

Las reservas early o hechas con antelación, pues los precios se duplican a medida que se acercan las vacaciones. También se complica la disponibilidad en los hoteles. Hay que aprovechar los especiales en estadías, pases de montaña y alquileres de equipos. Los mejores precios se ofrecen cuando inicia la temporada, y generalmente están disponibles hasta septiembre para las vacaciones de enero, y hasta mediados de febrero para Semana Santa. En Viajarte estamos encantados de poder ofrecer Aspen como un nuevo destino para las vacaciones de invierno. 

Aspen Snowmass

Aspen Snowmass

 

 

 

Fotografías: Michele Maunier/ Carlos Rodríguez Seliman/ Fuente externa

 

DESCUBRE Y DISFRUTA NUESTRA RECIENTE EDICIÓN AQUÍ

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!