LA GINEBRA ROSADA VIVE SU EDAD DE ORO Y YA ES TENDENCIA EN SANTO DOMINGO. 

Razones para celebrar, sobre todo para chocar copas, nunca faltan. Y aunque, para muchos, el rey de las grandes fiestas es el champagne, nuevas y atractivas alternativas han llegado a enriquecer la hora del brindis. Ese es el caso de la ginebra rosada, que en este momento, y especialmente entre las mujeres, vive su edad de oro.

Los amantes del destilado de origen holandés (por si pensabas que era inglés), están de enhorabuena con la popularización de este combinado de intenso sabor a frutos rojos. A pesar de que en sus inicios algunos conocedores aseguraban que sería una moda pasajera, ha sido toda una revolución y las destilerías que apostaron a ella no solo han crecido, sino que son tendencia y han consolidado una nueva categoría. Hoy día, el mercado está surtido con una grandísima variedad de ginebra infusionada en fresas silvestres. 

Larios Rosé, destilada cuatro veces; Puerto de Indias, con pequeñas bayas parecidas a los arándanos, y Mombasa Strawberry Edition, con triple destilación, son algunas de las etiquetas que se han montado en la tendencia. En Santo Domingo, la cara más rosa de la ginebra la pone Beefeater Pink, con sus 37.5 grados de alcohol y fresco sabor a fresas. Esta combinación atrevida, que rinde homenaje al punk de la cultura underground de Londres, se sirve ya en varias de las barras de moda de la ciudad.

A los entusiastas de la coctelería que aún no han descubierto la ambrosía del momento, les compartimos una receta para hacerla en casa. Tan fácil de elaborar como deliciosa para beber. Nuestra recomendación es que compartas este espirituoso con personas buena onda, te aseguramos que sabrá mucho mejor.

 

Ginebra rosada

PINK & TONIC 

  • Hielo
  • 2 onz. de ginebra
  • 150 mililitros de agua tónica
  • Fresas cortadas en rodajas
  • Hojas de menta (opcional)

Preparación:

Coloca el hielo en una copa globo. Enfría la copa girando el hielo con la ayuda de la cuchara bailarina. Sirve el Pink & Tonic y decora con las fresas y hojas de menta. 

 

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!