“El Corales Puntacana Championship ayuda al arranque que está teniendo el turismo en la República Dominicana en este momento”.

 

 

Recién inicia el Corales Puntacana Championship, que forma parte del tour de la PGA, uno de los eventos de golf más importantes del mundo. ¿Cómo se sienten de celebrarlo nuevamente?

Como grupo empresarial y como país nos sentimos motivados y orgullosos de este gran privilegio y agradecemos la confianza depositada en nosotros para el desarrollo de este evento. Entendemos que el Corales Puntacana Championship ayuda al arranque que está teniendo el turismo en la República Dominicana en este momento y devolverá un poco de la normalidad que como mundo vamos logrando.

¿Tienen alguna novedad o sorpresa este año?

¡Por supuesto! Volvemos a la modalidad de público general luego de la pandemia. Esto nos da la oportunidad de ofrecer actividades sociales y gastronómicas dentro del evento a todos los visitantes y fanáticos. En el ámbito del deporte, hemos logrado subir la bolsa de premios a los ganadores a $3.7 millones de dólares, la más alta de evento alterno en la PGA TOUR.

¿Cuántos jugadores estarán jugando? ¿Alguna celebridad?

Hay 120 jugadores internacionales profesionales, dentro de los cuales tendremos a los seis defensores del premio y pasados campeones. Para el PRO-AM, tendremos al cantante Luis Fonsi acompañándonos.

Manuel Sajour

Cuéntanos de los protocolos de COVID que están implementando.

La PGA TOUR ha flexibilizado los protocolos, como país estamos en nivel tres de riesgo, lo cual es muy positivo. Nuestras autoridades han flexibilizado también. Como empresa, mantenemos la pauta de que nuestro personal cumpla con los requisitos básicos para la prevención del COVID-19, las mascarillas, higienización frecuente de las manos y distanciamiento.

¿Cómo este tipo de eventos consideras que ayuda al posicionamiento de RD como destino turístico y paraíso para el golf?

Nuestro país es líder de la oferta turística en el Caribe. El golf es parte de ese liderazgo, considerando que tenemos la mayor cantidad de campos de golf para ese segmento. Sin embargo, el Corales Puntacana Championship de la PGA TOUR ha venido a complementar y reforzar la oferta a nivel profesional e internacional, así que tenemos el espectro del golf cubierto para todas las audiencias.Manuel Sajour

¿Cómo adquirimos boletas para ver el juego?

Para los que quieran vivir la emoción del juego como espectadores, pueden adquirir sus boletas en la puerta del evento y disfrutar del mismo del 24 al 27 de marzo del 2022.

 

Sobre el campo de golf Corales 

El campo de golf Corales, sede del primer y único PGA TOUR Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe. Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el «Codo del Diablo», el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo. Corales ha sido catalogado uno de los mejores campos de golf del Caribe, quedando en el top 5 de los 10 Best USA Today Reader’s Choice 2022. Puntacana Resort & Club fue galardonado como Mejor Resort del Caribe y Bermuda por Golf “Digest Editors’ Choice Award”.

Puntacana Championship

Puntacana Championship

 

 

Instagram @puntacanaresort 

Fotografías Cortesía Puntacana Resort & Club

 

 

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!