La marca de Estephania Holsteinson es moda para los que se atreven, pero que saben y no quieren perder glamour y elegancia.

Si apuntamos a una referencia en alta costura dominicana contemporánea debemos hablar de Hols.e. Creada en 2019 por Estephania Holsteinson, sus diseños implican una clara rebeldía contra los estándares de la alta costura. Fundamentalmente es moda para los que se atreven, pero que saben y no quieren perder glamour y elegancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por hols.e lifestyle (@hols.e)

Prendas llenas de diseños experimentales hechos con materiales sostenibles caracterizan las creaciones de Holsteinson, economista y diseñadora egresada de Parsons, con experiencia en las casas de Naeem Khan, Jason Wu, Phillip Lim y Oscar de La Renta. Lo que explica esa amalgama entre lo clásico y ecléctico que tienen cada una de sus piezas, disponibles en nuestro país en la Sarasota 116, Bella Vista. Asimismo, en su website, donde puedes incluso reservar tu cita personalizada. Santo Domingo Times conversó con ella para compartir sobre los pilares de su marca.

¿Dónde y cómo aprendiste lo que sabes?

En los trabajos mucho es intuición. Siento que la escuela solo te puede enseñar hasta un punto, el resto es ensayo y error. Lo que sí siempre he tenido como objetivo es encontrar relevancias y reflejar lo que la gente quiere, aunque no sepan lo quieren todavía, Como Steve Jobs con Apple, la gente no sabia que quería un iphone hasta que lo tenia en la mano. He visto mucha gente en las fashion school muy talentosos y que trabajaban muy duro, pero cuando veías el trabajo final se veía como un art project barato. Por eso soy una estudiosa de los movimientos estéticos y direcciones. Hay tendencias y reportes, pero eso no hace que crees algo original ni nuevo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por hols.e lifestyle (@hols.e)

¿Cómo es tu proceso creativo?

Mi proceso creativo consiste en trabajar y forzarme a trabajar aunque las ideas no vengan. Hago mucho research para asegurarse de entender bien el tema a trabajar y las sutilezas al igual que mecanismos de cómo lograr lo que quiero diseñar. A veces me vienen un sin número de ideas a la cabeza pero creo que es porque mi mente aun esta pensando y tengo más ideas que maneras de ejecutarlas. En consecuencia, me toca enfocarme y escoger una prioridad para poder crear algo profesional y con calidad mundial.

Creo mis propios prints a través de dibujo y manipulación digital. Busco nuevas formas de crear textiles, tejiendo, bordando, creando texturas. Asimismo, formas y siluetas nuevas mediante el tacto, drapeando las telas y manipulando ideas existentes. A veces busco ideas nuevas mediante el dibujo. Pero Muchas veces no me da ni tiempo hacer el dibujo. Tengo conceptos y hacemos binders con escritos de las manipulaciones que haremos.

¿Cómo describirías tu marca Hols.e?

Hols.e desea ser una marca única. Nos rebelamos contra las expectativas rígidas de la sociedad y los conceptos tradicionales sobre lo que significa estar bien vestido. Tratar de encajar no es parte de nuestro ADN. Somos una marca innegablemente caribeña. Sin embargo, queremos operar en alto nivel para un cliente que no tiene límites, viaja y es consciente de la calidad a escala global. Nuestros diseños e inspiraciones se basan en conceptos relacionados con nuestra filosofía. Finalmente lo que percibimos son la dirección de las emociones generales.

Queremos que nuestros clientes lleven nuestra ropa puesta y no que nuestra ropa esta puesta sobre ellos. La clave de nuestros diseños es la moderación donde sea apropiado y la audacia sin complejos donde sea que elijamos. Asimismo, que transmitan fluidez al ser usadas en una ubicación caribeña tropical al igual que la vida de la ciudad cosmopolita. Tú puedes usar Hols.e para el trabajo, así como para la playa o evento importante.

¿Para qué tipo de hombre y mujer diseñas?

Para los y las relajadas. Líderes que saben lo que quieren. Para quienes piensan «fuera de la caja».

¿Cuáles son tus piezas favoritas dentro de la actual colección?

Las amo todas! Me encantan el illuminated crop capelet y los slip dresses. También el hacker skirt de las piezas ready to wear. También el sacos con shorts combinados. Tambié tengo piezas que caen bajo el Sur Mesure/ Alta costura donde yo desarrollo los textiles, por eso son muy especiales para mi.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!