Estos son los campeones en el gusto de los consumidores… ¡y no pasan de moda!

Una vez más la página especializada en bebidas Drink International elaboró la lista de los 50 cocteles más vendidos o pedidos en el mundo. Su nueva lista corresponde al pasado 2021 y para ello la revista consultó a 100 bares de élite del mundo.

En líneas generales, no hay mayores sorpresas en relación con otros años. A continuación los 10 cocteles más vendidos, esos tragos y cocteles que a pesar del tiempo no pasan de moda y se mantienen en el gusto de los consumidores.

10. Whiskey Sour

Cocteles más vendidos

Los últimos años este coctel se ha mantenido en el top 10 de los cocteles más vendidos. De esta famosa bebida se dice que su receta se publicó por primera vez en 1862, en el libro de Jerry Thomas titulado How To Mix Drinks Or The Bon Vivant’s Companion. Lleva whiskey, azúcar, jugo de limón y clara de huevo (opcional).

9. Mojito

Cocteles más vendidos

Este refrescante coctel nunca deja de ser pedido en las barras y siempre está entre los favoritos por su mezcla de sabores: ron dorado, hojas de menta, algo de almíbar, jugo de limón y soda. Es una seductora combinación, que sin duda transporta al que lo toma a climas cálidos, en especial de playa. Defendido por Hemmingway en la década de 1940 y muy popular en Miami durante años, hoy en día este combinado cubano alegra las cartas de las coctelerías más reconocidas del mundo.

8. Manhattan

Cocteles más vendidos

Otro de los cocteles que mantiene su vigencia. Esta mezcla en copa de whisky de centeno, vermut dulce, amargo de Angostura y cereza marrasquino sigue cautivando. Suele tonarse como aperitivo. El origen del nombre de la isla de Manhattan cuenta con una anécdota que lo asocia a este coctel (tiene variantes). “Manhachtanienck” se traduce más o menos como “la isla en la que nos emborrachamos”, y así la bautizaron a principio del siglo XVII los indios lenape tras ingerir un licor oscuro.

7. Espresso Martini

Cocteles más vendidos

Con el tiempo esta bebida, creada en los años 80 en Londres por el bartender Dick Bradsell, sigue cautivando. Es preparada con vodka, café expresso, licor de café y jarabe de azúcar, servido en una copa triangular.

6. Aperol Spritz

Cocteles más vendidos

Creada por los hermanos Barbieri en 1919 (sin el Spritz) como un digestivo en tiempos de la primera Guerra Mundial, cada vez más gana terreno en el mundo. Es una bebida naranja brillante, hecha con el licor italiano Aperol (naranja amarga, ruibardo, genciana y otras hierbas), vino espumoso y agua mineral. Lleva hielo y una rodaja de naranja.

5. Daiquirí

El clásico cubano elaborado a partir de ron dorado y jugo de limón, es otro de los que se mantiene entre los favoritos. Se dio a conocer en El Floridita, restaurante de La Habana, a principios del siglo XX. Cuenta con tantas variantes como admiradores famosos, como Hemingway, que siempre lo pedía doble en El Floridita.

4. Margarita

Este coctel mexicano, que suele asociarse más a menudo con el tequila, licor triple seco y jugo de limón, siempre está dentro de los 10 cocteles más vendidos en el mundo. Nunca pasa inadvertido, y más cuando por lo general es servido con sal en el borde de la copa. Por cierto, hay quienes sustituyen el triple seco por Cointreau.

3. Dry Martini

Esta tradicional bebida a base de ginebra, vermut blanco y aceituna no pasa de moda. Ha representando durante mucho tiempo la máxima sofisticación y elegancia. Sus orígenes se remontan a la lejana década de 1840, cuando al parecer se sirvió en un bar de Martinez, California.

2. Old Fashioned

Tras liderar casi siempre como el más vendido, estar en el puesto dos no está nada mal. Este coctel atemporal de bourbon jamás decepciona. Como dirían los conocedores del agua de la vida: cada coctel debe mimarse con unas palabras amables de seducción, luego sorberse y finalmente, saborearse.

1. Negroni

Después de varios años de subcampeón, por fin el clásico italiano logra el primer lugar en los bares de élite del mundo. Preparado con ginebra, Campari y vermut rojo, es una bebida fuerte, que aún así constituye un aperitivo elegante. Si desea una variante más seca, le puede agregar un poco más de ginebra. Si por el contrario, prefiere un sabor más afrutado, frote el borde del vaso con un trozo de piel de naranja y añádala al coctel.

Para conocer el resto de la lista de los cocteles más vendidos que formaron parte del ranking 2021, elaborado por Drinks International, hacer clic aquí.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!