Esta retrospectiva estará en la ciudad de Santiago hasta el mes de julio.

La primera exposición del año en el Centro León de Santiago está dedicada al artista Fernando Varela, quien en su trayectoria se ha destacado por plasmar en sus obras sus búsquedas espirituales. La muestra, conformada por 61 obras que transitan por la pintura, el dibujo y la instalación, enfatiza la evolución del discurso artístico de Varela, desarrolladas con carácter cronológico.

El proceso de creación de Varela está influenciado por su contacto sensible con la filosofía, en especial las teorías que abordan el origen del universo y la relación de la mente con el todo; y la música en especial, las producciones clásicas. «Me siento muy honrado de poder exhibir un trabajo de 40 años en el Centro León. Asimismo, ser parte de esta iniciativa de exposiciones del programa Grandes maestros del arte dominicano», señala Varela.

Fernando Varela

El artista agradeció la posibilidad de compartir, a través del programa pedagógico de la exposición, con grupos de distintas edades; narró detalles de sus inicios en el arte en su Uruguay natal, además de su llegada a República Dominicana y la influencia de los artistas dominicanos en su trayectoria.

Mundos: los tránsitos de Fernando Varela, recoge 40 años de creación del exitoso artista, estará disponible al público hasta el próximo mes de julio.

Fernando Varela

Más de Fernando Varela

Fernando Varela, nacido en Uruguay 1951, ha participado en 40 exposiciones individuales y más de 70 proyectos colectivos. En series como Orígenes y formas primarias (2013), presentadas en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo. La palabra callada (2006) expuesta en el Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay y el Museo de Arte Moderno (2005) República Dominicana. También resaltan exposiciones como Curador Curado (2001), Forma y Vacío (2014), entre muchas otras.

@fernandovarelaart

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!