La mente brillante de la firma Let’s Drunch nos ofrece las claves para hacer eventos sociales exitosos en 2022.

Durante este año los eventos sociales crecerán. El mundo de las tendencias nos demanda nuevas conexiones reales que equilibren la vorágine de la tecnología que forzosamente nos arropa. A raíz de la pandemia, el mundo de la restauración y del hospitality se ha hecho un formato altamente demandado a nivel internacional. Principalmente porque escapa de las multitudes, son eventos siempre súper íntimos y nos permiten satisfacer el anhelado deseo de conectar con experiencias reales, más allá de lo virtual.

En esto, Rodolfo Madera es un especialista. La mente brillante de la firma Let’s Drunch -creadora de experiencias como Caribe 2.0– conoce de primera mano estas necesidades. Y las capitaliza en encuentros que combinan música, bebida, ambiente, arte, gastronomía y arquitectura. Así, atentos a una escena que desea nuevamente abrir sus puertas, le consultamos su visión sobre qué elementos debe tener un evento social exitoso hoy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Let’s Drunch (@letsdrunch)

¿Cuáles son las características que debe tener los buenos eventos sociales en 2022? ¿cómo son deben ser los eventos a los que querrás asistir tú este año?

Los buenos eventos sociales empiezan con un buen concepto y la selección del equipo correcto. A esto le siguen los timings de las cosas que pasan dentro del evento y con ello la selección de colaboraciones: marcas y perfiles de la misma comunidad o que se dirijan al mismo tipo de cliente. Es la época de las colaboraciones y la pandemia ha hecho fast forward en este aspecto. 

Si diseñamos eventos sociales es tan importante la localización como la música, la ambientación y los detalles, todos deben de ser cuidadosamente seleccionados. Por último, coordinar los timings del evento junto al recorrido del asistente desde que empieza hasta que termina el evento.

Por otro lado, están las colaboraciones y el crear comunidad. Las grandes marcas buscan colaborar con artistas, diseñadores, músicos, perfiles del mundo creativo. Una marca ahora será más cool si se rodea de otras marcas similares y hacen comunidad. Personalmente me gustan los eventos con formatos más alternativos e inclusivos, por lo general son estos los que generan vanguardia en la escena internacional.

¿Cómo crees que las tendencias internacionales, la pandemia y el estilo de vida que tenemos en este momento influirá en la manera en que se realizan y se viven los eventos sociales?

Si algo hay que debemos tener claro es que el consumidor ha cambiado. La oferta en el sector de los eventos sociales es cada vez con más experiencial. Una cena ya no es el simple hecho de ir comer, es tocar, oler, jugar, maridar, experimentar. Ir de compras ya no es pedirle al dependiente de turno lo que buscas, también es la música, el olor, la iluminación del espacio. Queremos vivir experiencias únicas, queremos que cada momento sea especial y esto ha crecido de forma exponencial por la pandemia. También hay una tendencia, muy positiva, a valorar lo propio, a mirar más hacia dentro, a los formatos más pequeños y al cuidado extremo al detalle y a la sorpresa.

¿Cuál es tu venue favorito en RD hoy y por qué?

Sin lugar a dudas mi venue favorito hasta ahora es Casa De Las Vistas, una nueva localización que abrió para eventos en las montañas de Santiago, donde celebramos Caribe 2.0 durante noviembre y diciembre. El lugar tiene unas vistas únicas de día y de noche hacia el valle del Cibao, las ciudades de Moca y Santiago, y toda la Cordillera Central, destacándose el Pico Duarte. Sus espacios interiores y el jardín tienen encanto especial, con detalles arquitectónicos de la arquitectura caribe-dominicana con sus techos de cana, la cocina de leña y suelos de cemento pulido, pero con un cuidado al detalle espacial y al diseño de la iluminación que rara vez he visto en el país. Es un espacio muy simple, ligero y rodeado de vegetación exuberante que te presenta un escenario distinto con cada minuto que pasa.

La experiencia de eventos sociales de Let’s Drunch

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Let’s Drunch (@letsdrunch)

Cuéntanos un poco de Let’s Drunch, ¿Cómo nació?

Let’s Drunch nació por 2 razones principales: la primera razón era la necesidad de trabajar cuando me mudé a Barcelona. Primero estuve de visita y luego decidí que me gustaba la ciudad para emprender un proyecto propio que mezclara música, gastronomía y música. Cuando llegué a España mi experiencia laboral era solo en República Dominicana por lo que se me hacía difícil entrar a los estudios de arquitectura/interiorismo donde quería trabajar. 

La segunda razón fue la necesidad que tenía de conectar con nuevas personas. Soy una persona muy social y en RD siempre trabajé con eventos mientras también me desarrollaba como arquitecto. Let’s Drunch fue esa combinación de necesidad y pasión transformada en un solo resultado: experiencias que unían en un solo lugar a desconocidos hambrientos por conectar con otros, mientras descubríamos nuevos espacios de la ciudad y disfrutábamos de chefs y sus propuestas gastronómicas acompañados siempre de música en vivo a cargo de Djs o bandas invitadas.

Hablemos de Caribe 2.0. ¿Qué tal la experiencia de realizar esta serie de eventos en tu tierra?

He quedado muy satisfecho, primero por poder diseñar y realizar esa experiencia en mi país, empezando por mi ciudad natal, y segundo por tener la oportunidad de presentar y trabajar junto a tantos talentos locales que hicieron brillar cada noche que realizamos la experiencia. También el apoyo de las marcas patrocinadoras y colaboradoras junto con la acogida que recibimos del público, convirtió esta primera edición en un gran éxito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Let’s Drunch (@letsdrunch)

¿Qué fue lo que más disfrutaste y qué fue lo más retador?

Disfruté mucho el proceso creativo con todas las personas involucradas: chefs, artistas, músicos, equipo logístico. Es muy interesante ver desde el punto de vista de productor como todos se involucraron en el proyecto y se entregaron en cada edición trabajando al unísono. También disfruté mucho viendo cómo la fórmula Caribe 2.0  funcionaba al ver a todos los asistentes disfrutar de cada momento del evento.

Lo más retador fue la parte social, conseguir que los asistentes salieran de su zona de confort y que entendieran que no venían a una cena-maridaje convencional, si no una experiencia gastro-social. Es tan importante disfrutar de la cena como compartir con los demás y hablar con desconocidos.

¿Tienes planes de seguir haciendo eventos en el país?

Sí, estoy trabajando en varios proyectos para el 2022 en República Dominicana. La idea es tener un equipo en el país para ofrecer experiencias a turistas, empresas y particulares. Está en agenda la edición 2022 de Caribe 2.0 esta vez en Santo Domingo y traer nuestra experiencia estrella, Clandestine Dinner Party. También estoy trabajando con algunas empresas y clientes particulares que me han contactado para diseñarles experiencias a medida.

¿Sientes que el haber pasado tiempo fuera del país ha tenido algún impacto en la manera en que hoy ves la República Dominicana? Si es así, ¿cómo?

Totalmente. Vivir fuera me ha permite ver en perspectiva mi país y mi cultura. Esto da como resultado el poder apreciar y valorar lo nuestro, que muchas veces viviendo en RD no lo hacemos y siempre miramos hacia afuera. Con los años he ido descubriendo y valorando lo que nos hace distintos, únicos y especiales ante los ojos del mundo, y esto es algo que, si estás todo el tiempo en el país, es más difícil de que pase.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!