El Mercedes Vision EQXX se presenta como la apuesta de vehículo eléctrico más poderosa y eficiente de la firma de las berlinas.

En el pasado CES de Las Vegas 2022, Mercedes-Benz presentó el concept car Vision EQXX, un vehículo que sienta las bases de una próxima y más que probable berlina cien por cien eléctrica. Los datos preliminares son bastante prometedores. La firma asegura que el vehículo podría contar con una autonomía máxima de algo más de 1.000 kilómetros; es decir, un rango similar e incluso superior a muchas berlinas diésel actuales del mercado.

Así es el nuevo concepto Vision EQXX de Mercedes

El Mercedes Vision EQXX puede recorrer más de 1,000 km por carga, y esto se consigue gracias a su carrocería diseñada para optimizar la aerodinámica, con un respetable coeficiente Cx de apenas 0.17, toda una hazaña para Mercedes. Como si fuera poco, pesa 1,7 kilogramos, lo cual es bastante liviano para un vehículo de este tipo.

En cuanto a su tren motriz, la potencia proviene de un motor eléctrico ultra eficiente desarrollado en casa, montado en el eje trasero y con una potencia máxima de 201 hp. Este motor recibe su energía de una batería de menos de 100 kWh de capacidad.

Batería más pequeña y liviana

Ahora bien, la tecnología detrás de su batería es uno de los puntos más relevantes, pues es la mitad de grande y es un 30 % más ligera que la encontrada en el Mercedes EQS, también equipado con una batería de similar capacidad.

Además, se beneficia de un avanzado sistema de refrigeración líquida apoyada por aire, un sistema de 900 V y una nueva química para las celdas. Con esto Mercedes reduce el consumo hasta los 10 kWh/100 Km, lo que le otorga la mencionada autonomía de 1.000 km por carga.

Vale la pena mencionar que existen otros elementos funcionales que aportan su granito de arena. Empezando por unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, unos paneles solares ubicados en el techo capaz de conseguir hasta 25 km de autonomía adicional y un difusor trasero activo.

Por último, en el interior como buen Mercedes-Benz dispone de lo que parece ser la próxima generación del sistema Hyperscreen. En este caso se anuncia una enorme pantalla de 47.5″ y con resolución 8k. La marca anuncia también un uso extensivo de materiales sostenibles.

Disponibilidad

El Mercedes Vision EQXX es solo un concepto, pero la que tecnología y tren motriz que le acompaña estará disponible en los próximos productos de los alemanes, y el primero de ellos llegará en 2024.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!