La visión elegante, libre y atemporal de Stephanie Pérez Marte ha logrado posicionar a Latebloomer como una de las marcas más atractivas del país.

Según el famoso diccionario Merriam-Webster, un latebloomer es «alguien que se vuelve exitoso u atractivo en un momento posterior en la vida a otras personas». Es decir, alguien que logra tarde sus propósitos u éxitos. Un concepto que parece no aplicar a Stephanie Pérez Marte, la joven diseñadora tras Latebloomer, una de las marcas de moda dominicana más destacadas de los últimos años por la calidad y exclusividad de sus diseños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LATEBLOOMER DR (@latebloomerdr)

No obstante, al conocer la visión de la marca, el concepto queda tan claro que es imposible no abrazarlo. En Latebloomer, los patrones atemporales y las siluetas de corte limpio se unen en piezas frescas y únicas, que proporcionan libertad. Algodón y lino europeos son las principales materias primas de outfits perfectos para quienes prefieren disfrutar la vida cómodamente, a su propio ritmo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LATEBLOOMER DR (@latebloomerdr)

«Latebloomer surge en el 2016 con el fin de hacer sentir más nuestras raíces caribeñas. Principalmente con camisas de prints tropicales y de tela suave, fresca y fácil de usar, sin distinción de edad. Latebloomer busca motivar y cultivar la libre expresión, invitando a practicar la individualidad. Partiendo desde el principio de tomarse el tiempo necesario para el desarrollo personal», nos explica Stephanie Pérez en conversación con Santo Domingo Times sobre los propósitos de su marca.

Esa libertad y vanguardismo se nota en cada pieza de Latebloomer y en su ya conocido showroom en El Atelier Bar. Ahora, la expansión -sin perder la esencia- es el norte de la marca. «Este año buscamos expandir nuestra línea de producción de forma local e internacional. Siempre tratando de tomar decisiones conscientes del formato de confección y producción de nuestras piezas. Queremos mantener este proyecto como un slow fashion brand, supliendo la demanda que surja sin perder la calidad que nos representa», agrega Stephanie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LATEBLOOMER DR (@latebloomerdr)

Un alma libre tras la marca

Toda esta declaración de principios de libertad que caracteriza a Latebloomer es una autobiografía de su diseñadora. Stephanie Pérez Marte nace en Santo Domingo y desde muy joven tuvo la oportunidad de ir a Florencia a estudiar Bellas Artes. Más adelante, estudió publicidad  e incursionó en la fotografía y el cine, estudiando la carrera de producción cinematográfica en Los Ángeles.

Pero, como la libertad es el norte, Stephanie decide irse a Nueva York a las oficinas de Oscar de la Renta, en el departamento de producción de moda en busca de más experiencia laboral. Allí nace un recorrido de experiencias que la formaron como empresaria de moda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LATEBLOOMER DR (@latebloomerdr)

«Me considero una amante del arte, la fotografía y los textiles. Latebloomer ha sido mi canvas para expresar mi recorrido y amor por lo que me rodea, y a la vez expresar la importancia, que es tomarse su tiempo en desarrollarse sin coger presión del tiempo, ya que con amor y esfuerzo todo cae en su lugar!», afirma.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!