La segunda temporada de INDÓMITA presenta una exclusiva colección que integra a 7 artistas en torno a la obra de Quisqueya Henríquez.

La segunda temporada de INDÓMITA ve la luz fortaleciendo aún más su propósito de promover el arte y la moda dominicanos. Y para ello nos muestra sus exclusivas colecciones cápsulas creadas por diseñadores locales, todas inspiradas en las obras de la artista Quisqueya Henríquez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por INDÓ MITA (@indomita.do)

Ana + Maria, Isla & White, Idioma Studio, JC Lagares, Dwarmis Concepción, Azzurrata y Porcelana Simó fueron los siete diseñadores escogidos para esta segunda temporada. Todas sus creaciones tienen como objetivo el despliegue de arte y creatividad, apoyados en la inspiración de las piezas artísticas de Henríquez.

Quisqueya Henríquez, inspiración de la segunda temporada de INDÓMITA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por INDÓ MITA (@indomita.do)


La obra de Quisqueya Henríquez es conocida por el uso de diversos medios como el collage, la impresión digital, el vídeo, la instalación y el sonido. Sus ideas suscitan cuestionamientos sobre los lenguajes del arte y la cultura popular. Todo con una mirada sutil y ocurrente desde la región del Caribe, hacia los contextos globales.

Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas como el Museo del Barrio en Nueva York y el Museo del Bronx, NY. Asimismo, en el Perez Art Museum de Miami y en la Fundación Cintas en Nueva York, entre otros. La edición de septiembre de 2007 de ART News incluyó a Henríquez en su lista de los 25 pioneros del mundo del arte.

Una colección exclusiva

Así, dentro de los espacios de exhibición de INDÓMITA, se encuentran ya a la venta las piezas de diseño de las colecciones limitadas exclusivas de la galería inspiradas en Henríquez. La primicia de esta segunda temporada de INDÓMITA se presentó el pasado lunes 17 de enero, y las piezas están disponibles en exhibición en las instalaciones de la galería a partir del martes 18 de enero.

La galería está ubicada en el Distrito del Diseño en Piantini, calle Agustín Lara No. 13, y abre sus puertas a partir de las 10:00am hasta las 6:00pmde lunes a viernes. Cabe destacar que también posee una plataforma de exhibición y venta virtual donde los clientes también pueden explorar las colecciones.

INDÓMITA es un espacio creado desde la visión de su fundadora y apasionada de la moda, Karina Cortorreal, para brindar un espacio de exposición a los diseñadores y artistas dominicanos para producir sus colecciones, elevar sus marcas y potenciar el desarrollo de sus carreras.  Los beneficios son destinados en su totalidad a crear un fondo para apoyar el talento local y demás iniciativas alineadas a su misión estratégica, convencidos de que el diseño local tiene potencial generador de valor.

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!