Ponemos el foco en aquellos destinos internacionales en los que sucederán eventos muy importantes durante todo el 2022.

Visitar destinos internacionales forma parte de los propósitos que siempre se repiten en un nuevo año. Nuestras ansias de viajar nunca se detienen y, esperando por un año benevolente para los cielos abiertos, ponemos el foco en aquellos destinos internacionales en los que sucederán eventos muy importantes durante todo el 2022. Hemos elegido estas 12 escapadas imprescindibles, una para cada mes del año.

1. Enero: Dubai

Destinos internacionales: Dubai

Como tantos otros planes, la Expo 2020 de Dubai tuvo que ser retrasada por la pandemia, pero la espera ha merecido la pena. Esta gran cita universal de las culturas en la que participan 191 países de todo el mundo. Su escenario es el Dubai Trade Centre-Jebel, un complejo que cuenta con la superficie de proyección en 360 grados más grande del mundo, la plaza Al Wasl, centro neurálgico de conciertos, obras de teatro, conferencias, performances y exposiciones. El evento está activo hasta el 31 de marzo.

2. Febrero: Dublín

Destinos Internacionales: Dublín

En Dublín se celebra este año el centenario de la publicación del Ulises de James Joyce. El 2 de febrero arrancan los actos conmemorativos de la que para muchos es la mejor novela del siglo XX. Así que, qué mejor excusa para volar hasta la capital irlandesa que ir tras su paso y seguir su huella en las exposiciones, performances, obras de teatro y un sinfín de actividades programadas para la ocasión. Tienes tiempo hasta entonces para ir hojeando la novela, son solo mil páginas.

3. Marzo: Río de Janeiro

Destinos Internacionales: Río de Janeiro

Río de Janeiro es uno de los destinos internacionales ineludibles cada año. Y su mundialmente famoso carnaval sigue en pie, hasta nuevo aviso. Así que, si el aumento de los contagios nos dan una tregua, el sambódromo volverá a llenarse de trajes imposibles (y muy pequeños) para lucir cuerpazos y movimientos increíbles. Desfiles, color, purpurina y mucha (mucha) samba desde el 25 de febrero y hasta el 5 de marzo.

4. Abril: Belfast

Destinos Internacionales: Belfast

En abril tiene lugar otro de esos aniversarios históricos. En este 2022 habrán pasado ya 110 años desde el hundimiento del Titanic. Y desde el Titanic Belfast -el museo del Titanic en la ciudad irlandesa- se han organizado diferentes actividades para conmemorar este suceso que marcó la historia de la ciudad que vio nacer al «insumergible». En sus nueve galerías se hace un repaso a la historia del barco, desde su creación hasta su trágico hundimiento. Asimismo, una exposición que recrea desde los astilleros a los camarotes y en la que hay hasta un cine submarino.

5. Mayo: Turín

Destinos Internacionales: Turín

La 66 edición del Festival Europeo de la Canción, Eurovisión, regresa con una nueva cita. Y la anfitriona para esta ocasión será la ciudad italiana de Turín. Un acontecimiento capaz de contagiar a todo el mundo. El epicentro será en el Pala Alpitour, pero la fiesta se repartirá por todos los rincones de la capital de la región del Piamonte, muy señorial y llena de castillos, desde unas semanas antes de la cita. Del 10 al 14 de mayo.

6. Junio: Valencia (España)

Destinos Internacionales: Valencia

La Capital Mundial del Diseño en 2022 es Valencia. Es la primera vez que una ciudad española ejerce esta capitalidad y la Marina del Puerto, con su emblemático edificio Veles e Vents, será el epicentro de todas las actividades junto a otros centros neurálgicos. En este gran festival del diseño habrá tiempo para talleres y workshops que reunirán lo mejor de lo mejor en el mundo del diseño, la arquitectura, el interiorismo y la ilustración. Del 18 al 15 de junio.

7. Julio: Nueva York

Destinos Internacionales: Nueva York

Toda lista de destinos internacionales ineludibles que se precie tendrá siempre a Nueva York. ¿Y si vamos a «la Gran Manzana» para ver el mayor despliegue de fuegos artificiales de la costa este durante las celebraciones del 4 de julio? Un acontecimiento que cada año se repite, pero cualquier excusa es buena para poner rumbo a Estados Unidos, más después de tanto tiempo sin hacer viajes de larga distancia por las restricciones. Para disfrutarlo, hay varias localizaciones imprescindibles: desde Brooklyn Bridge Park, o desde Lower Manhattan, entre Manhattan Bridge y la terminal náutica de Staten Island.

8. Agosto: Salzburgo

Cada primer viernes de agosto, los amantes de la cerveza van en peregrinación hasta los lugares que son el origen de la bebida fermentada más antigua del mundo al este de Europa. Podríamos ir a Alemania (tienen más de 5.500 variedades) o República Checa (se dice que aquí viven los mayores consumidores de cerveza del mundo) pero elegimos la República Checa para celebrar el Día Internacional de la Cerveza porque aquí está el museo de la cerveza más grande de toda Europa: la Cervecería Stiegl Brauwelt (o Brewery), en Salzburgo.

9. Septiembre: París

Septiembre es el mes de inicio de las mejores pasarelas de moda del mundo. Y París, como uno de los destinos internacionales ineludibles de la moda, volverá a estar en boca de todos con los desfiles de los mejores diseñadores del mundo. Verlos desde el front row o desde la Torre Eiffel, bien merece una escapada. Del 26 de septiembre al 4 de octubre tendrá lugar la segunda Semana de la Moda Femenina, aunque París no se baja de la pasarela durante prácticamente todo el año (Semana de la Moda Masculina en enero y junio, Semana de la Alta Costura a finales de enero y julio, primera Semana de la Moda Femenina en febrero y marzo).

10. Octubre: Islas Cook

Octubre es uno de los meses perfectos para disfrutar de uno de los paraísos escondidos más impresionantes del Pacífico: las Islas Cook, situadas entre Hawái y Nueva Zelanda, elegidas por publicaciones especializadas como el mejor destino del mundo para viajar en 2022. ¿Quieres que tus redes sociales sean la envidia de todos? Pues planifica tu viaje a este archipiélago de ensueño.

11. Noviembre: Doha

El destino internacional clave de este 2022 para los amantes del fútbol. Del 21 de noviembre al 18 de diciembre, la capital de Catar alberga la cita futbolera más importante del mundo. Es el primer país árabe en el que se celebra un Mundial de Fútbol y pasear por Doha tras los partidos será inevitable a pesar del calor. Pasear por la playa de Perniche, regatear en el mercado Souq Waqif, pasear en góndola en el centro comercial Vilaggio Mall, ir de compras por la Perla, el barrio más moderno, son solo algunos de los mejores planes para hacer en la capital del país más pequeño del mundo.

 

12. Diciembre: Laponia

Ir a la caza de auroras boreales es una experiencia que hay que hacer al menos una vez en la vida. Y Laponia, en el norte de Finlandia, corazón del Círculo Polar Ártico, es el mejor destino. El famoso Lago Inari, Saariselkä o Utsjoki son algunos de los mejores lugares del mundo para contemplarlas. Y, ya que estamos aquí, pasar por casa de Papá Noel puede ser el mejor plan para rematar la visita. Solo hay que acercarse hasta Rovaniemi, justo en el límite del Círculo Polar Ártico y preguntar por Santa Claus Village. No tiene pérdida.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!