Ya hablamos sobre los mejores autos eléctricos presentados en la gala. Ahora, ponemos la lupa en los mejores gadgets presentados en el CES 2022. Esta es nuestra selección.

El aluvión de gadgets del CES 2022 fue suficiente para mantener satisfecho a cualquier entusiasta. Dadas las previsiones sanitarias, algunos eventos en persona se llevaron a cabo según lo planeado en Las Vegas. Pero varios nombres importantes en el mundo de la tecnología, como Google, Intel y Microsoft, tomaron sus anuncios virtuales en su lugar.

Aún así, eso no significa que CES 2022 no tuvo su parte de esplendor de alta tecnología. Aquellos que se presentaron en persona, o iniciaron sesión en los anuncios virtuales, disfrutaron de innovaciones que van desde el SUV que cambia de color de BMW hasta el concepto de PC modular de vanguardia de Razer.

TP-Link AXE200

CES 2022: Sus mejores Gadgets

Los enrutadores de red son los nuevos favoritos de los medios cuando se trata de Internet en el hogar. Pero ¿Imaginas enrutador que literalmente mueve sus antenas para brindarle la mejor señal? Con el aspecto de un dispositivo de una película de Christopher Nolan, las cuatro antenas del nuevo enrutador AXE200 de TP-Link se mueven según la posición que ofrezca a los usuarios la mejor señal. Es una gran idea en teoría, y estamos ansiosos por probar su desempeño en el mundo real.

El AXE200 también está generando un gran calor de red. Es tribanda (admite 5 GHz, 2,4 GHz y 6 GHz) y se puede colocar en una red de malla compatible. También cuenta con Wi-Fi 6E, el estándar más nuevo de Wi-Fi Alliance, lo que significa que el AXE200 Omni puede aumentar las velocidades y reducir la latencia para los dispositivos compatibles.

Sony Playstation VR2

CES 2022: Sus mejores Gadgets

Para este CES 2022, Sony está reviviendo un favorito de culto entre los jugadores: la plataforma PlayStation VR. Diseñados para PlayStation 5, los nuevos auriculares PlayStation VR2 y el controlador Sense de Sony aprovecharán la potencia de procesamiento de la nueva consola para brindar una experiencia de mayor resolución en comparación con el modelo anterior. Los nuevos auriculares están repletos de características de alta gama, como una pantalla 4K OLED HDR y seguimiento ocular para mejorar el realismo.

Mientras tanto, los nuevos controladores Sense VR de Sony ofrecen más fidelidad de seguimiento sin necesidad de que una cámara apunte a los jugadores, similar a los controladores que se encuentran en los auriculares Oculus Quest 2 VR de Facebook (aunque Sony dice que PlayStation VR2 requerirá un cable).

Razer Project Sophia

CES 2022: Sus mejores Gadgets

Un escritorio con componentes modulares integrados. El nuevo concepto de PC Project Sophia de vanguardia de Razer permitiría a los usuarios intercambiar piezas y módulos como pantallas, concentradores USB o cargadores inalámbricos. No es la primera vez que la compañía intenta hacer que la PC sea más modular; el año pasado, mostró un diseño más práctico utilizando el NUC en miniatura de Intel, esencialmente una pequeña combinación de CPU y placa base. Y su concepto de PC de 2014, Project Christine, nos dio una idea de un posible futuro de PC que hizo que actualizar los componentes principales fuera tan fácil como cambiar un rollo de papel higiénico.

¿Significa eso que tendremos una PC modular de vanguardia en el corto plazo? Bueno, no, esto es solo un concepto por ahora. Pero cuando se trata del espíritu innovador de CES, Razer siempre cumple.

Asus Zenbook 17 plegable OLED

CES 2022: Sus mejores Gadgets

¿Es una tableta? ¿Un ordenador portátil? ¿Una gran pantalla plegable de Netflix? No importa cómo la dobles, Asus y su Zenbook 17 Fold OLED están aumentando el factor genial cuando se trata de diseño de computadora portátil. No es la primera plegable que hemos visto, pero podría ser la primera con una pantalla que realmente nos hace querer usar una: su pantalla de 17.3 pulgadas es completamente OLED, lo que significa colores vivos y un gran contraste.

Con el Zenbook plegable y su estuche de viaje, es fácil transportar una pantalla más grande que algunos monitores de escritorio, mientras que el teclado desmontable también lo convierte en un portero de productividad, brindándole una excelente experiencia similar a la de un escritorio en casi cualquier lugar.

Tarjeta gráfica Nvidia RTX 3050

CES 2022: Sus mejores Gadgets

Nvidia, el fabricante de chips cuyas tarjetas alimentan todo, desde consolas de juegos hasta automóviles autónomos, utilizó el CES 2022 para presentar la próxima versión de sus tarjetas gráficas fáciles de usar. El RTX 3050, relativamente asequible ($249) llena un vacío importante en la línea de Nvidia y hace que la tecnología de gráficos de vanguardia como el trazado de rayos sea más accesible para aquellos que no pueden desembolsar más del doble de esa cantidad para la parte superior de la línea. Estas tarjetas más baratas también deberían ayudar a los jugadores y constructores de PC a encontrar existencias en una era en la que los mineros de criptomonedas siguen arrebatándose las tarjetas gráficas para obtener valiosas monedas digitales como Bitcoin y Ether.

Televisores NFT de Samsung

CES 2022: Sus mejores Gadgets

Los NFT, esencialmente arte digital comprado y vendido mediante blockchain están de moda en estos días. Pero, ¿Cómo mostrarlos el mundo real? Samsung tiene una respuesta en la forma de su última línea de TV, que vendrá instalada con un navegador NFT que permite a los usuarios revisar varias piezas en venta, que luego pueden elegir comprar y mostrar.

LG OLED EX

LG sigue a la vanguardia sobre cuando se trata de televisores. Con sus nuevos modelos OLED EX, la compañía encontró una forma de usar deuterio, también llamado «agua pesada», para mejorar su tecnología OLED, mejorando el brillo y la calidad de la imagen mientras mantiene bajo el consumo de energía.

Proyector Anker Nebula Cosmos Laser 4K

Anker, la compañía que fabrica todos los accesorios que podría necesitar para su vida del siglo XXI, está de vuelta con una actualización de su muy elogiada línea de proyectores. Y no podría haber llegado en mejor momento, porque el proyector Nebula Cosmos Laser 4K podría ser perfecto para todos aquellos que no quieran volver a sentarse en una sala de cine.

El proyector 4K cuenta con 2400 lúmenes de brillo y los altavoces integrados de 30 vatios significan que no necesita equipo de sonido adicional. El proyector también ejecuta una versión de Android, por lo que simplemente puede instalar los servicios de transmisión que desee directamente en el proyector. No es batato ($2.200), pero ¿desde cuándo ha sido barato un buen proyector?

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!