Aplicando algunas “reglas simples” puedes generar esos grandes cambios que deseas para ti.

Para hacer el 2022 el año más feliz de tu vida, frente a cualquier circunstancia que pueda presentarse, es momento de mirar alrededor y reconocer cuándo y dónde hay caos. El caos nos permite encontrar patrones y orden donde se observan movimientos que parecen erráticos y aleatorios, pero no lo son. Los científicos definen como “caóticos” aquellos comportamientos complejos que muestran una expansión rápida de errores y no resultan fácilmente predecibles en el tiempo. Algunos comportamientos errados y aleatorios comunes son girar en la calle equivocada, olvidar mi celular o tarjeta de crédito en la tienda, incluso llamar a una persona por un nombre equivocado.

Estos comportamientos tienen reglas simples y sí es posible definir qué rige estos comportamientos “caóticos”. Si hoy vivo en caos y desorden es consecuencia de mis reglas simples o esas creencias que dominan mis decisiones y acciones diarias. Es posible que vivas situaciones similares o tal vez solo deseas diseñar un 2022 mágico, ordenado y feliz. Aquí comparto contigo algunas “reglas simples” que pueden generarte bienestar y grandes cambios en tu vida para este nuevo año.

Haz del año 2022 el año más feliz de tu vida

Acepta radicalmente la realidad que te toca

Sobre todo sabiendo que esta, naturalmente, va a cambiar. La realidad a veces duele, incomoda, disgusta. Pero solo luego de aceptar y abrazar la realidad que estoy viviendo – o evadiendo – es que puedo cambiarla. ¿Cuál es esa realidad que sigues esquivando o ignorando, pero que te encantaría cambiar? Llegó su hora.

Empieza con gratitud

La gratitud es celebración, pero celebración sin juicios. La gratitud no se trata de celebrar sólo lo que me gusta, lo que quiero y lo que sí tengo.  Para tener un año más feliz debes celebrar lo bueno, lo malo y lo feo. Incluso la posibilidad de ver la luz en la oscuridad y que existe la magia del crecimiento humano a través del aprendizaje. El tipo de aprendizaje del que hablo no siempre es intencional o divertido, a veces solo nos sucede. De lo bueno, lo malo y lo feo, ¿Qué eliges agradecer?

Elige ser el dueño de tu tiempo, no su esclavo

A inicios del año 2021, subí un comentario a las redes: “El Universo desea conspirar para darte todo lo quieres. Sólo tienes que decidir qué es eso que quieres”. Una persona me dijo que esa frase era muy profunda y que ella tenía que ver cómo la trataba éste 2021. Le dije que la pregunta no era cómo el 2021 la iba a tratar a ella, sino como ella iba a tratar el 2021. Porque el tiempo es tuyo y no al revés. Elegir ser responsable de ti mismo, de tu talento, tu tiempo y tu energía es un acto de amor y valentía. Imagina que en la relación tiempo-persona hay un dueño y un esclavo. Todo cambia si hoy decides ser el dueño de tu tiempo y usarlo para construir la vida que quieres.

Declara tus motivos y enamórate de ellos

Hay una “regla simple” que viaja conmigo hace varios años: “Motivación no es tener ganas, es tener motivos”. Por años asesoré al equipo de cocina y lavandería que servía a equipos de béisbol de grandes ligas en los campos de entrenamiento en Santo Domingo. Yo observaba a los jugadores salir al campo a jugar, alimentarse, descansar, volver a entrenar, tomar clases, alimentarse, descansar y repetir esto todos los días. Un día tuve la oportunidad de compartir con los jugadores y varios de ellos se expresaron: “no siempre tengo ganas”, “a veces estoy cansado”, “a veces quiero renunciar”. Sin embargo, tienen motivos para estar ahí: la liga profesional, sus familias, su país. Incluso, sabiendo que no todos llegarán, ellos hacen lo que deben hacer porque tienen motivos, aunque no siempre tengan ganas. Reconocer tus motivos te ayuda a travesar el día a día con determinación. ¿Cuáles son tus motivos?

Hacer realidad estos cambios para tener un año más feliz es simple. Simple no significa fácil. No hay un camino correcto, ni tampoco hay uno mejor que otro. Cualquiera que sea tu camino, es perfecto. Si no sabías, desde ya te aviso, que en este mismo instante tienes todo lo que necesitas para recorrerlo y ser feliz. Solo debes empezar a buscarlo dentro de ti, no afuera. ¡Por un 2022 lleno de realidades aceptadas, gratitud sin juicios, valentía de ser responsables y de conectar con los motivos correctos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ivanna Lajara (@ivannalajara)

Ivanna Lajara es fundadora del Instituto Meraki de Felicidad y autora del libro Del caos a la felicidad.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!