Suscríbete
EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN IMPRESA

Estos son los relojes que darán la hora en el nuevo año

Nuestra guía de relojes para 2022 incluye piezas de todos los segmentos y estilos para ellos y para ellas.

Llegamos a un nuevo año con muchas opciones de dónde elegir para ese complemento perfecto para tu muñeca.

Nuestra guía de relojes para 2022 incluye piezas de todos los segmentos y estilos. Desde manufacturas de alta relojería más respetadas hasta casas de moda con relojes muy bien logrados, pasando por marcas de lujo asequible que ofrecen una excelente relación valor-precio. Al final, el mejor indicador de cuál es el reloj perfecto para obsequiar u obsequiarte es qué tanto se aceleran los latidos de tu corazón.

La creatividad de las marcas de relojes nunca se detiene, y el último año no fue la excepción a esta regla, como lo demuestra la selección que te presentamos a continuación. Con las tendencias de la moda influyendo cada vez más el mundo de la relojería, las firmas apuestan por ser más atrevidas. Así que llegamos a un nuevo año con muchas opciones de dónde elegir para ese complemento perfecto para las personas más importantes de tu vida o, por qué no, para ti mismo.

Nuestras recomendaciones de relojes para 2022, para ellos:

Audemars Piguet Royal Oak Offshore

Relojes para 2022

Una de las grandes noticias es que el Royal Oak Offshore estrena tamaño de 43 mm de diámetro. Además, el diseño de su caja ha evolucionado para ofrecer una ergonomía más óptima. Los nuevos modelos también incluyen el más reciente mecanismo de cronógrafo flyback. Y cuentan con un sistema de pulseras intercambiables fácil de usar. Como representante, escogimos esta versión con caja y protectores de oro rosa, bisel, pulsadores y corona de cerámica negra, y correa de caucho.

Bulova Lunar Pilot 50 Aniversario Edición Limitada

Relojes para 2022

Una extraordinaria edición conmemorativa de los 50 años del Apolo 15 y del reloj Bulova que fue usado en la Luna por el comandante de esa misión. La caja de 45 mm es de titanio de grado 5 con la corona, los pulsadores del cronógrafo y otros detalles en tono dorado, al igual que las subesferas y el segundero central del cronógrafo. Está equipado con un movimiento de cuarzo de alto rendimiento con una frecuencia de 262 kHz para una precisión inigualable. La correa es de piel gris. Está limitado a 5,000 ejemplares y se entrega en un estuche especial.

Bvlgari Octo Roma WorldTimer

Entre las maravillas relojeras que Bvlgari lanzó en 2021 está este modelo WorldTimer que permite consultar de manera instantánea la hora en 24 husos horarios representados por las 24 ciudades del anillo giratorio. La caja de 41 mm es de acero y tiene la forma octagonal característica de los Octo combinada con un bisel redondo. La esfera azul tiene un atractivo acabado “rayos de sol” que asegura una legibilidad magnífica. Su mecanismo es de cuerda automática, y el brazalete también está hecho de acero.

Cartier Ballon Bleu

No es exagerado decir que, con el Ballon Bleu, Cartier reinventó el concepto de redondez en la relojería. Su característica más especial es el arco de metal que protege a la corona estriada y decorada con un cabujón de zafiro azul, elementos que irrumpen en la carátula y desplazan a la ventana de fecha y a la minutería ferrocarril. Y entra a la lista de relojes para 2022 con un nuevo tamaño de 40 mm, que luce espectacularmente bien en esta versión de oro rosa. Su mecanismo es automático.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Minute Repeater

Relojes para 2022

En 2021 se cumplieron 90 años del Reverso, el emblemático reloj rectangular con caja reversible que Jaeger-LeCoultre creó para que los polistas pudieran utilizarlo en los partidos sin temor a romper la esfera. Para celebrarlo, la firma lanzó esta edición de 10 ejemplares con repetición de minutos, una complicación que indica de forma sonora los minutos, los cuartos y las horas. La caja de 51.1 x 31 mm es de oro rosa, y las carátulas de ambos lados están magníficamente decoradas. Su mecanismo es de cuerda manual, y la correa es de piel de aligátor marrón.

Omega Speedmaster Chronoscope

Relojes para 2022

La leyenda del Speedmaster, el reloj que llegó a la Luna con los tripulantes del Apolo 11, crece con esta nueva versión que se inscribe en la lista de relojes para 2022 con tres escalas de medición de tiempos. Además de cronógrafo: taquímetro, que mide la velocidad en función de la distancia; telémetro, que mide la distancia en función de la velocidad del sonido, y pulsómetro, que mide los latidos del corazón. La caja de 43 mm es de acero, y la esfera plateada, con manecillas azuladas en forma de hoja, tiene un diseño caracol inspirado en los cronógrafos de Omega de la década de 1940.

Panerai Luminor Chrono Flyback

La cosecha de relojes verdes en 2021 ha sido muy abundante, y este modelo de Panerai es uno de nuestros favoritos. Su caja de 44 mm en acero se combina con una esfera color verde mate y con las manecillas del cronógrafo anaranjadas. Además, los números arábigos, los índices horarios y las manecillas tienen material luminiscente verde para asegurar que sean legibles en la oscuridad. También es verde la correa de piel de aligátor. Su mecanismo es automático y ofrece tres días de reserva de marcha. Los 110 ejemplares se venderán sólo en panerai.com.

Tissot PRX Powermatic 80

Uno de los lanzamientos más aplaudidos de 2021 es este modelo de Tissot con caja de 40 mm y brazalete de acero integrados en el clásico estilo sport elegant nacido en la década de 1970. A su diseño irreprochable, con esfera con textura de tapicería al estilo del famoso Royal Oak, se suma el movimiento automático Powermatic 80, que garantiza hasta 80 horas de reserva de marcha. Las siglas PR indican que este reloj es preciso y robusto, y la X se refiere a que es hermético hasta 100 metros. Es una de las mejores apuestas entre los relojes para 2022.

Nuestras recomendaciones de relojes para 2022, para ellas:

Rolex Oyster Tiffany

La  nueva generación de Rolex Oyster Perpetual  son descendientes directos de la colección Oyster original; el primer reloj resistente al agua del mundo. La colección está  diseñada con nuevas gamas y colores vivos que presenta una  excelente precisión cronométrica, una caja Oyster impermeable y el movimiento automático a través de un rotor Perpetual bidireccional. Este sofisticado reloj está elaborado en una caja de acero Oystersteel pulido de 41 mm y una distintiva esfera azul Tiffany rodeada de marcadores de hora blancos luminosos y un bisel abovedado liso.

Cartier Ballon Bleu

El Ballon Bleu es atractivo para hombres y mujeres por igual. Esta versión femenina es una absoluta maravilla, con la caja de 33 mm en oro rosa y la esfera del mismo tono, así como 47 diamantes talla brillante, corona con cabujón de zafiro, correa de aligátor verde grisáceo y mecanismo automático.

Audemars Piguet Frosted Gold Selfwinding Royal Oak

En colaboración con la joyera italiana Carolina Bucci, Piguet presenta esta versión femenina de Royal Oak Frosted con el brillo del oro.  Usando una técnica tradicional, conocida también como la técnica florentina, la superficie es meticulosa y delicada, martillada para darle una apariencia centelleante, como si estuviera rociado con polvo de diamante . La caja de oro rosa produce un brillo sutil con cada movimiento de la muñeca, creando un hermoso marco para la icónica esfera Grande Tapisserie.

Piaget Limelight Gala

El Limelight Gala ha sido uno de los modelos femeninos más exitosos desde su lanzamiento en la década de 1970, y con justa razón. Su diseño sensual y sus asas asimétricas, decoradas con piedras preciosas, no tienen comparación. Para la lista de relojes para 2022, presenta seis ediciones limitadas simplemente maravillosas. Una es este Limelight Gala Precious Zenith, con caja de 32 mm en oro blanco y un increíble trabajo de engastado de zafiros amarillos y diamantes talla brillante que buscan emular el brillo y el esplendor del sol de mediodía. Sólo existen ocho ejemplares.

Louis Vuitton Tambour Street Diver Pacific White

El modelo Pacific White es un regalo que le encantaría a cualquier mujer. La caja de 39.5 mm –un tamaño unisex, por si la convences de que te deje usarlo– es de acero con la esfera blanca y detalles en color azul real y dorados. La correa de caucho también es blanca. Funciona con un mecanismo de cuarzo. Es un verdadero reloj de buceo, por lo que garantiza una hermeticidad de 100 metros.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Cordonnet

El Reverso tiene versiones femeninas extraordinarias, como ésta que te presentamos en esta lista de relojes para 2022. La marca empezó a usar el brazalete cordonnet (trenza fina) en ese reloj en 1933, pero en esta versión transforma la sencilla pulsera de cordón en un flexible trenzado de oro rosa y diamantes, y lo une a una caja Duetto de 36.3 x 18 mm en oro rosa engastada con diamantes. La esfera frontal es de madreperla y la trasera, de ónice; ambas tienen diamantes y un diseño Art Déco. Su mecanismo de carga manual indica la misma hora en ambas carátulas.

Chopard L’Heure du Diamant

Relojes para 2022

Estos tres hermosos relojes son un compendio del savoir-faire joyero y relojero de Chopard. La caja de 30.5 x 30. 5 mm y forma cojín es de oro ético rosa o blanco de 18 quilates, con esfera de oro rosa, lapislázuli o malaquita. El bisel está engastado con diamantes talla brillante y la corona tiene un diamante briolette. La correa está hecha mediante una técnica artesanal llamada corteza, que consiste en esculpir el oro ético rosa o blanco. No solo se ve muy bien, sino que es ergonómica, suave, flexible y ligera. Están equipados con mecanismo automático.

Patek Philippe Nautilus 7118/1450G

Es una nueva interpretación realizada en oro blanco, con caja, bisel y brazalete decorados con diamantes engastados serti neige y una esfera iluminada por hileras de gemas engastadas en el pequeño relieve ondulado típico de la colección Nautilus para señoras. La arquitectura y el meticuloso acabado del calibre 324 S de cuerda automática pueden verse a través del fondo de cristal de zafiro transparente.