El último banquete… es con Flor de Sal
La chef Lilia Sánchez nos abre su cocina para darnos una muestra de sus espectaculares banquetes de temporada.
Lilia Sánchez de Flor de Sal nos abre su cocina para darnos una muestra de sus espectaculares banquetes navideños con hermosas presentaciones.
Con la llegada de la Navidad, a Lilia Sánchez, fundadora de la empresa de catering Flor de Sal y una de las grandes del sector de la gastronomía local, se le intensifica el rush en cocina. Y no es para menos. Además de sus espectaculares banquetes navideños con hermosas presentaciones, uno de los signos de identidad de Flor de Sal es su visión culinaria y su minuciosidad en el servicio. Lilia se ocupa de todo, “desde la A hasta la Z”, sin perder la sonrisa. Es como un ángel de la guarda gastro: tiene instinto, control y te hará quedar como el mejor anfitrión. Lo hace todo desde el amor por la cocina y se nota.
“Crecí en una casa en la que todo giraba alrededor de la comida. Los buenos momentos se celebraban alrededor de la mesa, al igual que los no tan buenos. Mi madre fue una cocinera excepcional que me inculcó el interés, el ojo y el profundo amor por la gastronomía”, nos cuenta Lilia. “Su legado vive en mí. Está presente en mi línea de trabajo y en esa cocina de memoria que intentaré transmitir a mis hijos”.
Platos como el filete tagliata, sellado, (y el resto de sus carnes en parrillas de carbón), los dátiles rellenos de blue cheese con bacon, y el famoso risotto, que se hace en vivo y se sirve caliente, son insignias de Flor de Sal. Hoy día, y después de la desescalada post confinamiento, también son muy solicitadas sus mesas de charcutería, magníficos shows en los que se trincha el jamón en frente de los invitados.
El catering de Flor de Sal
Pavo:
Para estas navidades, cuando más de un 70 % de la población está vacunada y ávida de disfrutar, sin multitudes, pero en familia de la tradición, Lilia tiene apetitosas propuestas para compartir. “La Navidad en mi plato debe llevar la receta del pavo de mi madre, doña Lea, acompañado del arroz navideño, que es una mezcla de arroz negro con basmati, salpicado de frutos secos.
Arroz navideño
Ensalada de queso de cabra con dressing
Soufflé de batata
La ensalada de queso de cabra con dressing de jugo de pera no puede faltar y, para un dulce final, el soufflé de batata con marshmallow y caramelo de almendras sobre cornflakes sería mi recomendación. El balance de sabores que hay en estos platos es ideal y encuentro que cada ingrediente acompaña y potencia al otro para convertirlo en el bocado navideño perfecto. Es una comida esperanzadora, además”.
Y para brindar…
Le preguntamos a la chef que con qué y por qué brindaría este fin de año, y nos compartió sus preferencias y también sus recomendaciones. “En cuestiones de vinos, la elección es muy personal, pero un pinot noir sería un buen partner de la noche. Si eres de blancos, pues un albariño o un chardonnay estarían muy bien, porque suelen ser suaves y eso es perfecto para respetar la jerarquía de sabores. En cuanto al brindis, brindo por la salud, por la familia y por sentirnos felices en el momento en que estamos, con lo que tenemos”, concluyó.
En Instagram:
Más contenido
Los más visto
TE PUEDE INTERESAR
-
Recetas para elevar tu café de los fines de seman...
Copia estas exquisitas preparaciones del recetario particular de Nespresso.
-
Tres cocteles de aperitivo italiano que te harán ...
Conoce estas tres alianzas gastronómicas que prometen un maridaje excepcional.
-
Esta receta de chutney no puede faltar en tu cena ...
Impresiona a todos en casa con esta receta de Gabriella Reginato.