La cocina de Javier Cabrera es protagonista de la edición 13 de Manjar, un número dedicado a las fiestas y a la unión de la tradición y la modernidad gastronómica.

Entre turrones, mazapanes y espumantes del mundo llega la nueva edición 13 de Manjar. Un número que llega con un sabroso aroma a fiestas y celebra el diálogo cercano con la contemporaneidad que viene adquiriendo nuestra cocina dominicana. Un encuentro que, vaticinamos, dará mucho de qué hablar en el venidero 2022.

Prueba de ello es lo que está sucediendo en Okra, la joya de la corona del Grupo Conuco. Allí, el chef Javier Cabrera (quien cuenta con una estrella Michelin, un Sol Repsol y es protagonista de esta edición) está haciendo uso de su extenso bagaje gastronómico. Principalmente para combinar los sabores nativos criollos con bases de alta cocina y técnicas contemporáneas. En esta edición 13 de Manjar nos colamos en su cocina para disfrutar de cerca lo que hay detrás de sus creaciones enfocadas al placer gustativo.

Edición 13 de Manjar: Javier Cabrera

Edición 13 de Manjar: Okra

Asimismo, nos adentramos en el laureado restaurante Hotel Atrio en Cáceres (España) de la mano de nuestro editor Kiko Casals. El laureado restaurante ganador de dos estrellas Michelin en este 2021, con su chef Toño Pérez al frente, es otro ejemplo global de esa sinergia de la cocina tradicional y las técnicas modernas. En sus fogones se cuecen los mejores productos locales, como el cerdo ibérico, con todas las posibilidades culinarias que ofrece las nuevas técnicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kiko Casals (@kikocasals)

Y hablando precisamente de España y nuevas técnicas, la nueva edición 13 de Manjar trae un interesante “cara a cara” entre dos potencias culinarias, España y Francia. Dos filosofías y dos tradiciones diferentes, pero claramente decididas a revolucionar el mundo gastro a nivel global. Y siendo esta una edición de navidad y año nuevo no podía faltar las mejores recetas de temporada y una dedicatoria a nuestros dulces navideños. Y, por supuesto, a los espumantes porque ¿Quién no quiere un buen brindis en estas fechas?

Esperamos que esta revista llegue a ti con el mismo amor con el que la hemos creado. ¡Feliz Navidad y muy feliz 2022!

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!