El creador de El Snack Report es una de las figuras de nuestra edición 102, dedicada a la creatividad y la Economía Naranja.

Alf Álvarez está acostumbrado a que su vida profesional de giros inesperados. El creador de El Snack Report empezó como locutor, luego trabajó como productor de radio y, después, entró al mundo de las agencias de publicidad y marketing. Todas esas experiencias forjaron a un publicista más completo, ingenioso y arriesgado. Un creador a quien admiramos por su visión, sus increíbles habilidades de trend hunter y por haber convertido una cuenta de Instagram personal en uno de los medios de comunicación más innovadores de la República Dominicana. 

Por ello su experiencia no podía faltar en una edición dedicada a la creatividad y a la Economía Naranja como lo es nuestra edición 102, The Creatives’ Party. Como uno de nuestros protagonistas de portada, Alf Álvarez nos cuenta su experiencia con El Snack y nos deja claro que la creatividad es disciplina. «No podemos confiar en las musas. Debemos desarrollar los procesos para siempre encontrarla. La creatividad no es mirar para arriba y esperar. Es solucionar un problema con herramientas de investigación, conceptualización y ejecución». 

La creatividad para Alf Álvarez, en tres perlas

¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar en una industria donde la creatividad es protagonista?

Que es una industria de sueños cumplidos. Creas algo y puedes hacerlo, compartirlo y venderlo. Vivimos una era muy excitante, donde podemos vivir de nuestras ideas. La llamo la era del creador de contenido. Somos los verdaderos crazy ones, los llamados a producir las ideas innovadoras que rompan la rueda en esta industria.

¿Qué despierta la musa de Alf Álvarez?

!Ay la musa! No soy de quienes se sientan a esperarla, quienes trabajamos en ideas tenemos un proceso disciplinado para hallarlas, aunque no todo está escrito. Hay ideas que te dan un trompón en la cara mientras estás pensando en algo random. La clave es dejar el chip de la búsqueda más la curiosidad en automático, para que el cerebro, el brief y el contexto hagan su trabajo.

Alf Álvarez: Sus claves para activar la creatividad

¿Qué necesita la economía naranja de República Dominicana para seguir floreciendo?

Unión y alineación. Estamos en un momento hermoso para nuestra industria naranja y eventos como el Foro Naranja nos ayudan a entender la dimensión de lo que tenemos a mano. Pero necesitamos colaborar más y mejor, encontrar un objetivo común y darle para allá, aunque vengan carros. En muchos casos, los creativos tal vez hemos trabajado por nuestra cuenta o lejos de la sensación de gremio y unidad. Hoy no solo es necesario estar unidos como creadores, sino también unidos a los que hacen negocios, los ejecutores y todos los perfiles que impactan en nosotros. RD tiene la capacidad de producir talentos altamente preparados para impulsar esta y o todas las industrias.

Conoce más de la trayectoria de Alf Álvarez y de El Snack Report en nuestra edición 102 haciendo click aquí.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!