Tom Corley es un autor que compiló esta regla después de estudiar por años los hábitos de los millonarios del mundo.

Existe una regla de 240 minutos que, de acuerdo con un experto, es la verdadera clave del éxito de los millonarios. Principalmente los ayuda a conseguir sus metas. Pero además les da pilares para seguir creciendo sostenidamente y a siempre estar un paso adelante de todos los demás.

Tom Corley es un autor que ha pasado años estudiando a los millonarios del mundo. Dice que todos tenemos 1.440 minutos en el día, sin importar a qué nos dedicamos o qué tan exitosos somos. Pero no todos los usamos de la misma manera «y eso es lo que separa a los millonarios de quienes no lo son».

Corley le dijo a CNBC que la mayoría de las personas usamos alrededor de 1,200 minutos para trabajar, comer, vestirnos y realizar las actividades comunes de todos los días, lo que termina dejando 240 minutos «libres». Ese es el tiempo que los millonarios aprovechan, metodológicamente, para lograr una diferencia en sus vidas y carreras.

Según Corley, esta es la metodología que los grandes usan.

Regla de 240 minutos: Jeff Bezos
Jeff Bezos es un seguidor fiel de la regla de 240 minutos

La regla de 240 minutos

De acuerdo con el estudio de Corley, llamado Rich Habits Study (donde entrevistó a más de 233 personas ricas y casi 130 personas que no lo son durante un periodo de 3 años), las personas que se vuelven ricas o incluso construyen fortunas millonarias aprovechan mejor esos 240 minutos en el día, aunque no los utilizan juntos, sino que los dividen en varios puntos clave.

60 minutos para establecer sueños

Este punto consiste en realizar actividades enfocadas a alcanzar los sueños que te propones y las metas que forman parte de ellos. No se refiere a trabajar más duro, sino a buscar otras opciones, buscar otros medios de ingreso y trabajar en los hábitos que son más útiles para lo que quieres lograr.

Regla de 240 minutos: Bill Gates
Bill Gates practica la regla de 240 minutos desde sus inicios

60 minutos al día de práctica o educación

Bill Gates, por ejemplo, dice que siempre está buscando aprender y leer cosas nuevas. Lo mismo pasa con Elon Musk. Este punto habla sobre desarrollar o perfeccionar una habilidad, usar tu tiempo para aumentar tu conocimiento en un tema en especial, todo relacionado con tu carrera o con el área que te interesa dominar. Esto es importante porque te lleva a convertirte en un experto y a tener mejores herramientas para alcanzar tus metas.

30 minutos de ejercicio

El ejercicio, en especial el aeróbico, es importante. Se ha encontrado que mejora las funciones mentales, tiene muchos beneficios para la salud, reduce el riesgo de enfermedades, mejora tu estado de ánimo y reduce los niveles de estrés y ansiedad, y necesitas todo eso para poder trabajar a un buen nivel y mantenerte productivo, es por esto que cuidar del cuerpo también es una prioridad para los más exitosos.

Regla de 240 minutos: Elon Musk
Elon Musk ha hecho del Networking un pilar de sus negocios

30 minutos para construir buenas relaciones

Networking, mantenerte en contacto con otros, hacer llamadas de cumpleaños y dar seguimiento a amigos, contactos y al equipo de trabajo. Nadie se vuelve rico y exitoso solo, es por esto que muchos de los millonarios self made tienen en común este punto, que consiste en no descuidar las relaciones personales y estar presente en las vidas de las personas que más aportan a su éxito y bienestar.

60 minutos de actividades de relajación

El burnout es el peor enemigo del éxito y la productividad, así que, de acuerdo con el estudio, los millonarios también dejan alrededor de una hora para descansar y relajarse, pero sin permitir que esto aumente mucho para no desperdiciar horas del día. Además, ellos se mantienen en su rutina, lo que les ayuda a ser más organizados, a dividir bien sus tiempos y a tener menos estrés en general.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!