Ferrari Daytona SP3: la nueva joya del «cavallino rampante»
El nuevo modelo de la casa de Maranello es el más potente de la firma italiana y el más exclusivo, por ahora...
El nuevo modelo de la casa de Maranello es el más potente de la firma italiana y el más exclusivo, por ahora…
Antes del Ferrari Daytona SP3, miremos al pasado para ponernos en contexto. En las 24 Horas del Daytona del año 1967, los Ferrari 330 P3, 330 P4 y 412P hicieron su desfile triunfal, colocando a la marca italiana en lo más alto del podio en la primera carrera del Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos. Estos modelos además de encarnar a la perfección el espíritu de competición, convirtieron la década de 1960 en toda una época dorada del automovilismo.
Como tributo a aquellos bólidos, Ferrari acaba de presentar el Daytona SP3. Se trata del segundo modelo que forma parte de la serie de edición limitada Icona que rinde homenaje a todos estos prototipos deportivos Ferrari, que con un motor V12 central trasero hicieron de la marca toda una leyenda del automovilismo. Presentado en el evento Finali Mondiali de Ferrari en el circuito de Mugello, el último modelo Icona es como sus predecesores: impresionante, poderoso y destinado a los clientes de Ferrari más leales y ricos.
El más poderoso…por ahora
Por ahora, el Daytona SP3 cuenta con el motor de combustión más potente de Ferrari. En primer lugar viene combinado con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Este controla un V12 de 6.5 litros que viene montado en la parte trasera central y lo convierte en 840 caballos imparables. El motor se basa en el que lleva el 812 Competizione, pero con un nuevo sistema de inducción y escape. También hay varias actualizaciones internas, como bielas de titanio, pasadores de pistón, árboles de levas y más.
Nos encontramos, además, ante uno de los Ferrari más inspirados estéticamente. El diseño de este súper deportivo se inspira en el P3 / 4 P330 y en el deslumbrante 412P que fueron los conquistadores definitivos de Daytona en la década de 1960. A la perspectiva nostálgica del diseño del SP3 se le ha dado un toque de modernidad que lo hace irresistible.
Su parte delantera cuenta con un gran divisor frontal que acentúa las capacidades aerodinámicas. Además, la ornamentada configuración de los faros LED presenta una característica única en forma de párpados que rinden homenaje a los coches de carreras Ferrari de años pasados.
El perfil lateral del Ferrari SP3 solo ejemplifica el aura de magnificencia que rodea su estupendo diseño exterior. Puertas de mariposa, tomas de aire montadas en las puertas y elegantes llantas de aleación de cinco radios se unen para darle una apariencia deportiva.
Ferrari Daytona SP3: para unos pocos
Los fanáticos de Ferrari han estado esperando tres años por este segundo Icona, después del Monza del 2018. La gama Icona de Ferrari son autos de edición especial limitada que vienen inspirados en las leyendas del glorioso legado de Ferrari. Y Ferrari los reserva para sus clientes leales y eclécticos, obviamente los que tienen los bolsillos más profundos.
La mayoría de los motores V-12 de Ferrari ahora entran en modelos de serie limitada, lo que limita la contaminación que consume mucha gasolina, considerando que también se dirige hacia el camino eléctrico. Algunos modelos híbridos ya están disponibles y Ferrari también se está preparando para el lanzamiento de un modelo totalmente eléctrico relativamente pronto.
Solo 599 entusiastas de Ferrari podrán comprar un Daytona SP3, a un poco más de dos millones de dólares por unidad.
Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!
Más contenido
Los más visto
TE PUEDE INTERESAR
-
Bronco: la bestia de Ford regresa renovada en 2022
Uno de los íconos 4x4 a nivel global regresa buscando rescatar los valores que representa.
-
Subaru Crosstek llega a RD
Rendimiento, versatilidad y estilo son algunas de las prestaciones más destacadas del SUV japonés.
-
Conoce la BMW X7, un lobo con piel de oveja
Probamos la nueva BMW X7 y aquí te contamos las impresionantes prestaciones que nos enamoraron.