La firma automotriz junto a la virtuosa violinista le presentan al país un violín Stradivarius de 300 años de antigüedad.

Lexus y Aisha Syed Castro se unen para presentarle a República Dominicana una joya musical. La violinista clásica dominicana presentó, bajo el patrocinio y como embajadora de la firma automotriz, un violín Stradivarius valorado en 6 millones de dólares.

Esta joya, propiedad de la afamada casa de instrumentos Florian Leonhard, fue cedida de forma exclusiva para ser presentada en las manos de Aisha Syed en el marco de la Temporada Sinfónica 2021. Principalmente la trayectoria artística de Aisha, así como por su historial de colaboración con dicha empresa, fueron las razones que la hicieron merecedora de tal distinción artística. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aisha Syed (@aishasyedcastro)

Syed ha tocado Stradivarius de millones en otros países, pero por primera vez lo hizo en su patria. La virtuosa interpretó el Concierto en Re mayor para violín y orquesta, de Johannes Brahms, con el director internacional invitado Jaime Morales, y con el instrumento invaluable, que lleva más de 10 años tocando fuera del país y que al fin tocó en tierra dominicana.

Una metáfora de perfección

El Helvética 1686 o mejor conocido como Stradivarius, con más de 300 años de antigüedad, forma parte de las obras del italiano Antonio Stradivari, considerado como el mejor fabricante de violines del mundo. Sus mejores violines se fabricaron entre 1683 y 1715 con una técnica única que no se ha podido replicar.

Las características sonoras e individuales de estas obras de arte son consideradas únicas, y a menudo los instrumentos se identifican por el nombre de alguien, generalmente un músico famoso que fue su propietario o que simplemente lo utilizó en algún momento para sus interpretaciones. Estudios modernos serios avalan que son los mejores conocidos en toda la historia de los violines.

Tales características cuentan con el abrazo de Lexus, quien auspicia la presentación de esta joya en República Dominicana. Principalmente como una metáfora del proceso de creación de sus automóviles. Todo el recorrido de fabricación de Lexus se supervisa por un grupo de maestros artesanos llamados Takumi con un estándar inquebrantable. Nada se acepta a menos de que sea perfecto.

En total, hay 26.000 tareas en cada planta de Lexus que requieren una certificación especial. Cada cuatro meses, los maestros Takumi deben demostrar y describir con precisión y con lujo de detalles su respectiva tarea para volver a certificarse. Un trabajo que eleva cada día los más altos estándares.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!