La firma INICIA lanza su décima publicación como un aporte al legado histórico de República Dominicana.

La firma INICIA presentó el libro «Postales de Nuestra Memoria: República Dominicana (1889-1945)». Un testimonio que recoge más de 50 años de la historia urbana, comercial y cultural del país a través de una narrativa visual construida con postales dominicanas. Fundamentalmente distribuida en cuatro capítulos, la colección comprende una mirada a diversos eventos de finales del siglo XIX y hasta la primera mitad del siglo XX. 

“Observar nuestra historia a través de este libro es entender que estamos en medio de un recorrido. Un recorrido en el que aún no hemos llegado a nuestro destino. Esta obra nos permite poder valorar las transformaciones que hemos logrado en ese intervalo de tiempo e identificar las que quedan pendientes como sociedad” manifestó Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA. En su discurso, rememoró la esencia de Colección INICIA que dado como resultado 10 novedosos libros, como un aporte al legado cultural e histórico del país.

Postales de Nuestra Memoria

Por su parte, la ministra de Cultura, Milagros Germán, resaltó el gran valor cultural de esta publicación. “Es un maravilloso punto de partida para investigaciones similares que completen nuestra memoria histórica y emotiva de la mano de las artes visuales”.

Postales de Nuestra Memoria

De igual modo puntualizó que el ministerio que preside está comprometido en unir esfuerzos para el desarrollo de la investigación y la difusión de la historia de nuestro país. 

Al cierre del evento fueron entregados los primeros ejemplares a distintas personalidades. Entre ellos la primera dama, Raquel Arbaje y el presidente del Senado, Eduardo Estrella. Asimismo al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y al presidente del Tribunal Constitucional, el magistrado Milton Ray Guevara. 

Postales de Nuestra Memoria

“Postales de Nuestra Memoria”, una publicación especial

 Más allá del valor individual de cada una de las postales en el libro, es el conjunto de ellas lo que hace de “Postales de Nuestra Memoria” una publicación especial. Armada por el sociólogo, ensayista y coleccionista Miguel D. Mena, el libro provee datos históricos en cada postal. Pero además conecta cada suceso con cambios culturales.

La publicación recalca momentos y lugares emblemáticos. Asimismo, la cronología del progreso a través del tiempo y la transformación de algunas de las más importantes provincias, ciudades y pueblos dominicanos. Varios de ellos pudieran resultar irreconocibles, mientras otros parecerían haber sido fotografiados ayer.

“Postales de Nuestra Memoria”, repasa gran parte del proceso de transformación de la República Dominicana. Y, con ella, los cambios que influyeron en la formación de su realidad contemporánea.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!