Es una línea de edición limitada y sus diseños fueron intervenidos por dos emergentes y talentosas artistas latinas.

Salvatore Ferragamo lanzó su más reciente colección cápsula de edición limitada en colaboración con la artista mexicana Alejandra García y Gutiérrez y la artista brasileña Renata Egreja. Una propuesta inspirada en la más alta dimensión del arte y la moda.

Durante un evento realizado el pasado 02 de diciembre en las instalaciones de ASR Design, fue presentada la colección cápsula de edición limitada.

Salvatore Ferragamo colección cápsula

Este año la colección cápsula de la casa de moda italiana incluye dos bolsos, una mochila, un cinturón, una billetera y dos camisetas. Por lo que la colaboración de Alejandra y Renata dentro del proyecto, transforma las piezas de alta calidad en arte, utilizando de manera audaz colores, diseños alegres. Además de su pasión por la creatividad, se convierten en las cómplices perfectas que le dan una perspectiva única a esta celebración del futuro, llena de color y optimismo.

La colección ha sido elaborada de manera distintiva, jugando con las diferentes formas geométricas y con el amor por la naturaleza. Además, lleva impregnada los mensajes simbólicos del inicio y el fin de los sueños, nuevos comienzos, la esperanza y el positivismo. 

La colaboración está disponible exclusivamente para América Latina en las boutiques en los espacios de venta de la marca en México, Brasil, República Dominicana, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.  

Sobre las artistas

Alejandra García y Gutiérrez nació en Guadalajara (México). Su trabajo es una búsqueda abstracta y geométrica en la que domina la ilustración. Ella imagina universos y escenarios que le hubiera gustado habitar. No se separa de la pintura, lápiz azul, cuaderno, ni de su computadora. Esas son sus herramientas para crear ilustraciones que capturen al espectador gracias a los colores, al contraste entre ellos y a sus trazos fluidos.

Renata Egreja por su parte, se inspira en sus recuerdos, estudios y viajes al extranjero. Todo se mezcla en una paleta de color y efectos visuales explosivos como si fuera un carnaval, muy típico de su natal Brasil. Ha recorrido India, Francia y Medio Oriente. Sus obras van por capas, conserva sus errores a través de un proceso donde derrama, restriega, gotea, pega y esparce los materiales sobre las superficies de sus lienzos. Su paleta vibrante y festiva ha conquistado a quien tiene contacto con su obra.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!