El Mosquito Boutique Hotel es un escape en el corazón de la Ciudad Colonial que combina lo mejor de lo antiguo y lo nuevo.

Bastó una visita a El Mosquito para saber que era el lugar perfecto para nuestra producción de la portada de nuestra edición 101 con la brillante chef Catherine Lemoine. Este pequeño hotel de la Ciudad Colonial de Santo Domingo nos conquistó a primera vista. Principalmente por su bar acogedor, ecléctico y moderno. Luego, por el encanto de su hermosa terraza, iluminada por los rayos del sol de la tarde y rodeada de vegetación. Finalmente, sus pisos, balcones y pasillos coloniales, decorados con colgaderas, y las impecables atenciones de su personal sellaron el trato.

Es uno de esos lugares que quieres que todo el mundo conozca, la vez que te encantaría que se mantuviera como un maravilloso secreto, solo para ti. Situado en la calle Meriño, a pocos metros de la emblemática calle El Conde, abrió sus puertas el primer trimestre de 2021. Y ha sido un éxito total. Gracias a su estratégica ubicación, los huéspedes tienen fácil acceso a cultura, arte, museos, música, restaurantes. Asimismo, la oportunidad de experimentar el auténtico ambiente local que ofrece La Zona.

El Mosquito Colonial te invita a volver una y otra vez. Esta servidora fue a probar su oferta de brunch al siguiente fin de semana, unos días más tarde, ya estaba comiendo allí de nuevo, y estoy considerado seriamente una staycation allí. Es que tiene encanto, mucho. Una magia, un je ne sais quoi que te hace olvidar que estás a 15 o 20 minutos de tu casa. Así que quisimos saber más. Hablamos con Kathy Rich Brooks, co-propietaria del hotel, y esto es todo lo que debes saber sobre nuestro nuevo lugar favorito en nuestra eterna zona favorita.

El Mosquito: sello de placer

Si el nombre te suena, es porque El Mosquito Boutique Hotel Zona Colonial pertenece a una cadena que incluye hoteles, restaurantes y bares con presencia en el país desde hace varios años. Todo comenzó con el Mosquito Art Bar, en el Pueblo de los Pescadores, Las Terrenas, un lugar que rápidamente se convirtió en “the place to-be”. A este le siguieron El Mosquito Beach Bar, El Mosquito Boutique Hotel Playa Bonita, el Mosquito Rooftop (arriba del Mosquito Art Bar), Porto by Mosquito, frente a Balcones del Atlántico y, por último, Mosquito Colonial. 

Cautivante ambiente

El interiorismo del hotel es, sin duda, uno de sus grandes atractivos. Kathy lo describe como “una combinación de arquitectura colonial con acentos modernos y frescos en una casa histórica, con una atmosfera serena y relajada”. Se conservaron muchas de las características originales de la propiedad, como los pisos, puertas y techos. “Nos gusta sacarle el alma y personalidad al edificio y al destino, cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado personalmente por nosotros”, nos dijo.

No muchas, pero suficientes

El Mosquito de la Ciudad Colonial cuenta con 15 habitaciones dobles y una suite familiar. Todas incluyen desayuno para dos personas.

Gastronomía deliciosa


Tanto el bistro como su bar crearon buzz rápidamente, gracias a la deliciosa comida y la creatividad en sus cocteles. Pero no debería ser sorpresa. Después de todo, el Grupo Mosquito empezó con gastronomía. A la cabeza de la oferta culinaria está el reconocido chef Carlos Robles, quien ha diseñado un menú exquisito con marcada influencia peruana. Los cocteles artesanales que han dado tanto de qué hablar, por sus ricas combinaciones y bella presentación, son obra del mixólogo Mario Alegre. ¿El secreto del éxito? “Nos centramos en los productos, obtenemos licores únicos para tener cocteles excepcionales, como el rey de la casa: el Pisco Sour”, nos revela Kathy.

Cabe destacar que no tienes que estar hospedado en el hotel para disfrutar de su restaurant. Está abierto diariamente a todo público.

Piensan en tu placer

En proyecto está añadir un solárium con un plunge pool en el rooftop, para consolidar aún más ese aire de escape en el medio de la ciudad. Otro plan que nos encantó conocer es que el Grupo seguirá expandiéndose, con la apertura de más hoteles y bares. La próxima parada: nuestro amado Cabarete.

Conoce más de los encantos de El Mosquito Hotel Boutique en nuestra edición 101. Haz click aquí

El Mosquito Hotel Zona Colonial

 

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!