En todos estos aeropuertos vas a querer perder el vuelo

Para un trotamundos, los aeropuertos son casi un segundo hogar. Los viajeros ciertamente pasaron menos tiempo en el aire durante el año pasado, pero su amor por volar, comenzando con una experiencia en tierra de clase mundial, no ha disminuido.

Excelente servicio, buena comida y conexiones fluidas son las características que buscan en los aeropuertos internacionales de todo el mundo y estos son lo que están actualmente en la vanguardia, según el consenso de las publicaciones especializadas en el tema.

1. Aeropuerto de Singapur Changi

Haz una búsqueda en Internet y lo encontrarás como el primero en decenas de listados. El asombroso aeropuerto internacional de la ciudad-estado es uno de los más queridos por sus operaciones casi impecables. Asimismo, por su maravillosa variedad de restaurantes (incluidos muchos que sirven comida local) y muchas cosas para ver y hacer, incluyendo un jardín de mariposas (foto principal), un cine y hasta una piscina en la azotea.

Conoce más en changiairport.com.

2. Aeropuerto de Estambul

Inaugurado en octubre de 2018, tiene una capacidad de 95 millones de pasajeros al año. Y con sus cuatro fases completadas a partir de 2028, contará con una capacidad de pasajeros de unos 200 millones. El nuevo aeropuerto de Estambul tiene una variedad de agradables panaderías, pastelerías, cafés, bares, restaurantes, populares cadenas de cafés, restaurantes de comida rápida y buffets Grab-and-Go que sirven gustos variados a los pasajeros. Asimismo, cuenta con galerías de arte y salones VIP que pueden ser la mejor manera de pasar su escala pagando una tarifa plana y obteniendo comida, bebidas e Internet Wi-Fi ilimitados.

Conoce más en istairport.com.

3. Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur

Considerado año tras año como uno de los mejores aeropuertos del mundo, en él puedes encontrar de todo: cines, salas de juegos en realidad virtual, desfiles y hasta una pista de patinaje. Son tantas sus opciones de ocio y relax que, salvando las distancias, es lo más parecido a un parque de atracciones que uno puede encontrar mientras está de viaje.

Conoce más en airport.kr.

4. Aeropuerto Internacional de Dubai

El Aeropuerto Internacional de Dubái es un líder mundial, con instalaciones de última generación y récords mundiales. Es el aeropuerto más grande de Oriente Medio y el mayor del mundo por el tráfico internacional de pasajeros. Su extensión es de casi 3.000 hectáreas y para ir de una terminal a otra hay que tomar un autobús o el metro.

Su patio de comidas se extiende a lo largo de 2.000 metros cuadrados. albergando a cientos de restaurantes y bares que están abiertos 24×7. Y si deseas darte un tratamiento de spa o hacer compras, puedes ir a su centro comercial libre de impuestos. Cabe destacar que es único lugar donde oficialmente se puede comprar bebidas alcohólicas en Dubái. Perfumes, joyas, oro y artículos electrónicos también son una obligación.

Conoce más en dubai-international-airport.com

5. Aeropuerto Internacional Hamad, Doha, Qatar

Considerado unánimemente el más lujoso del planeta. Inaugurado en 2014, tras nueve años de construcción, no repara en detalles. Entre ellos un centro de fitness, una piscina interior de 25 metros, pistas de squash y también un balneario con tratamientos de belleza o para combatir el jet lag. Asimismo, cuenta con espacios reservados para el cuidado del alma: habitaciones habilitadas para la oración, además de mezquitas.

Ahora, los que prefieren invertir su tiempo contemplando arte, lo tienen fácil. El aeropuerto dispone de una excelente selección de arte de grandes creadores tanto nacionales como internacionales. Mientras que los que gustan de las compras, en el aeropuerto encontrarán numerosas boutiques de lujo, algunas de las que podríamos encontrar en las avenidas más chic de las grandes ciudades, como Rolex, Gucci, Swarovski o Dior.

Conoce más en dohahamadairport.com.

6. Aeropuerto Haneda (Internacional de Tokio)

Haneda es mundialmente famoso por su limpieza, servicio al cliente y su cercanía a la ciudad. Tiene dos extensos centros comerciales libres de impuestos, uno de los cuales tiene seis pisos. Aunque cuenta con útiles escritorios informativos y cómodos salones en cada esquina, lo que hace que este aeropuerto sea tan ostentoso es prácticamente desconocido para la mayoría: una terminal separada para VIP (léase: presidentes y primeros ministros) estacionamientos para aviones privados y una gran cantidad de otros servicios no revelados.

Conoce más en haneda-airport.jp.

7. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

HKG, el gigantesco aeropuerto internacional de China en Hong Kong , recibe a 63 millones de pasajeros al año en su país de las maravillas de las diversiones de alta tecnología. El Aviation Discovery Center del aeropuerto convierte a los pasajeros en pilotos en un simulador de vuelo. Mientras que el parque de educación Dream Come True alienta a los niños a jugar fingiendo vestirse con los uniformes de sus sueños, y seguramente los mantendrá ocupados mientras los adultos participan en una ronda de golf simulada de 18 hoyos en GreenLive AIR .

Y sin salir del aeropuerto, pasajeros de todas las edades pueden ver una película en 3D en la pantalla IMAX más grande de Hong Kong. HKG también es conocido por su limpieza, y relajarse en un cine sin un suelo pegajoso parece una experiencia que vale la pena la escala.

Conoce más en hongkongairport.com.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!