Las once mujeres homenajeadas del evento en Punta Cana se comprometen a impulsar a nuevas generaciones de mujeres empoderadas.

En un fin de semana cargado de emociones, Dominicana 360 rindió tributo a grandes mujeres y selló compromisos. El evento celebró la labor profesional de once grandes mujeres dominicanas dentro y fuera de nuestras fronteras. Mujeres que, más que celebrar, se comprometen a ser propulsoras de nuevas generaciones de mujeres empoderadas.

«Hay dos pasiones que tengo. Primeramente la promoción de República Dominicana y celebrar la labor de mujeres brillantes. Esta isla está llena de mujeres brillantes, así como todo el continente. Estamos en el mejor momento de la historia para ser mujer, porque nuestros pasos se sienten y nuestra voz se escucha» resaltó Evelyn Betancourt, directora de Santo Domingo Times y una de las homenajeadas, en un discurso que puso la lupa en el avance del aporte de las mujeres en toda la región.

Durante el conversatorio con las homenajeadas, moderado por Luis Alfonso Borrego y Elízabeth Hernández (ambos en la foto principal), nuestra directora recordó que hace ocho años inició un camino de promoción del empoderamiento femenino con Shine Magazine, nuestra revista hermana. «Muchas de las homenajeadas acá fueron conferencistas de Days To Shine, nuestro evento que cada año reúne a más de 12 mil mujeres en pro del empoderamiento. Creo en la unidad de las mujeres. Creo que juntas somos más fuertes. Y no creo en los pasos que se dan dispersos. Principalmente porque todas tenemos un objetivo común».

La fuerza de la mujer dominicana

Dominicana 360 apuesta a ser una plataforma para el empoderamiento femenino

Junto a nuestra directora, la cantante Belkis Concepción, la influencer Chiky Bombon, las presentadoras Luz García, Clarissa Molina, Francisca Lachapel, Mariela Encarnación y Nahiony Reyes Batista, Elvira Lora, la Dra. Tania Medina y Chef Tita, coinciden en que la fuerza de la mujer dominicana está en su sentido de pertenencia a su cultura. Asimismo, en su generosidad y empatía para hacer fuertes y determinadas a otras mujeres.

«Estamos lejos de cualquier rivalidad femenina o celos profesionales. Eventos como este nos han hecho interpretar que nuestra fuerza es saber que unidas podemos lograr el cambio en la sociedad» sentenció la conductora Luz García, quien reconoció la labor de la organización Dominicana 360.

Por su parte, Elvira Lora recordó que fueron las mujeres las que marcaron las primeras pautas a la transformación de la sociedad dominicana. «Necesitamos como sociedad eventos así para seguir abriendo caminos a nuevas mujeres que se sientan seguras de que de ellas depende su percepción y trato equitativo y digno en la sociedad”.

Dominicana 360 con nueva misión

Entretanto, Tania Medina propuso en medio de su discurso la creación de la beca Dominicana 360. Principalmente para mujeres que, como ella, quieran desarrollar una carrera profesional, pero que no tienen las vías y los recursos.

«Yo me comprometo a que a través de mi trabajo y medios pueda hacer que otra joven que se sienta identificada conmigo pueda yo llevarla al lugar donde me encuentro. Todas las grandes damas presentes serán mis cómplices y apoyo en esta iniciativa», añadió.

Medina es hoy la presidente de la junta directiva de la organización. Una distinción que le fue otorgada durante el evento por su iniciativa e ideas que se sumarán a los objetivos de Dominicana 360 para el venidero 2022.

Homenajeadas en la alfombra

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!