Celebrando el Día Internacional del Chef (20 de octubre), junto a nuestra revista hermana Manjar, seleccionamos a los cinco chefs dominicanos de la actual escena gastronómica local que no debes perder de vista.

Una nueva generación de chefs dominicanos está liderando la escena gastronómica local. Apoyándose en su calidad e impacto mediático, difunden un claro discurso de acción principalmente basado en enaltecer los ingredientes locales que dan sazón a nuestra cocina. A través de su arte, están realizando una hermosa labor al potencializar la identidad culinaria de nuestro país.

Celebrando el Día Internacional del Chef (20 de octubre), junto a nuestra revista hermana Manjar, seleccionamos a los cinco chefs dominicanos de la actual escena gastronómica local que no debes perder de vista. Son artistas que, en cada creación, celebran los sabores, la identidad y la riqueza de nuestros productos locales. Asimismo, modernizan nuestra antología gastronómica, sin que pierda su esencia.

Erik Malmsten


Portador de una cocina muy creativa (japonesa-nórdica). Asimismo, detallista y simple en sus presentaciones. Son algunos de los rasgos que distinguen a Erik Malmsten, un talento avalado por más de 18 años de experiencia en el mundo gastronómico, fogueados en restaurantes de 1, 2 y 3 estrellas Michelín en Europa y EEUU. Erik tiene una vasta experiencia en distintas ramas de la cocina. Crea platos únicos y aventureros inspirándose en lo que ve a su alrededor. Siempre de la mano de ingredientes frescos y de primera calidad.

Instagram: @cheferikmalmsten

Catherine Lemoine


Catherine se especializa en gastronomía asiática. Es la regente de Temporada Pop Up, un nuevo concepto gastronómico donde, por temporadas, se actualiza el menú con diferentes cocinas del mundo. Bajo este formato, hemos disfrutado a Cathy preparando maravillosos platos de la cocina tailandesa, india y vietnamita, su última temporada. Próximamente repetirá con India y es probable que en enero haga Corea.

Instagram: @cathylemoine

Carlos Romero


Para Carlos Romero, conocer el producto local y crear recetas que lo realcen es hoy su bandera. Pertenece a la nueva generación de chefs que ha ido surgiendo y cuenta con una gran aceptación. Es chef de Maraca, uno de los restaurantes más vibrantes de Santo Domingo dedicados a celebrar la cultura caribeña con ingredientes frescos y productos de alta gama. «Conocer el producto local y crear recetas que lo realcen ha sido una gran experiencia. No solo me ha enseñado a valorarlo más, sino que me ha hecho sentir mejor cocinero y mejor persona» nos manifestó en el marco de nuestra Edición 100.

Saverio Stassi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manjar (@manjar_rd)

Oriundo de Venezuela pero con más de 15 años residenciado en República Dominicana. Con experiencia en fogones en su país natal, en Francia y en nuestro país, ha viajado a más de 39 países, cumpliendo su sueño de conocer el mundo, a lo que pudo sumarle su pasión por la cocina. Es chef y propietario de Ajualä, propuesta gastronómica que busca demostrar los atributos resaltantes y grandiosos que posee la gastronomía del Caribe. Hoy por hoy, es uno de los chefs más admirados del país y el protagonista de la más reciente edición de Manjar, dedicada a los «sabores de la isla».

Chef Tita

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chef Tita (@lacheftita)

Inés Páez Nin, Chef Tita, tiene el título bien ganado de “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana». Ha sido jurado del concurso de televisión Master Chef República Dominicana. Reinventar y crear nuevas recetas usando ingredientes locales sencillos le ha valido gran proyección internacional. Para ella, lo más importante siempre ha sido el rescate del patrimonio gastronómico dominicano. Gracias a su trayectoria y experiencia se ha convertido en una de las mujeres más influyentes en el mundo gastronómico del país. Su trabajo ha sido distinguido a nivel mundial, es pupila del chef Martín Berasategui, 8 estrellas Michelin y escritora del libro “La Nueva Cocina Dominicana”, en el cual realiza la investigación y recopilación de 100 recetas del país dominicano.