Y, como dato adicional, también te decimos la mejor hora para consumirlos y aprovechar sus propiedades al máximo.

Si estás buscando incluir alimentos más sanos en tu dieta diaria, tenemos justo lo que necesitas. El blog de salud de la prestigiosa universidad ha desvelado su lista de los alimentos más sanos del mundo gracias a su alto aporte nutricional. Todos son perfectos no sólo para controlar el peso, sino también para mantener el óptimo bienestar de tu organismo.

Arándanos

Este es uno de los alimentos que deberías comer todos los días en su versión más fresca y jugosa por varias razones. En primer lugar, protege tu sistema inmune, es bajo en calorías (56 cal x 100 g) y alto en vitaminas y fibra y combate el daño celular. Asimismo, estimula la producción de colágeno, aumenta la capacidad cerebral, controla los niveles de azúcar en la sangre y satisface el apetito. La mejor hora para comerlos: en la mañana o entre comidas para mejorar tu rendimiento y protegerte durante el día.

Los alimentos más sanos del mundo según Harvard

Nueces

Ricas en grasas naturales, proteínas vegetales y antioxidantes como la vitamina E. Las nueces te dan energía, controlan los niveles de colesterol «malo» en la sangre, mejoran la concentración al favorecer el trabajo neuronal, disminuyen la inflamación y te ayudan a tener una piel, cabello y uñas más bonitos. Ya sea que elijas nueces, almendras, avellanas o maní (natural), la mejor hora para comerlas es antes o después de hacer ejercicio y entre comidas.

Yogur natural

Es el lácteo que sí o sí debe estar en tu refrigerador, debido a que es fuente de probióticos o ‘bacterias buenas’ que refuerzan tu sistema inmune, cuidan tu metabolismo y defienden tu salud intestinal, mental, bucal, vaginal y cutánea de las toxinas del exterior. Según Harvard, lo mejor es evitar que el yogur esté endulzado. Puedes agregar algunos arándanos para dar dulzura o nueces para un poco de crujido. Estas simples adiciones pueden mejorar el sabor y pueden marcar tres de los alimentos de esta lista en un solo refrigerio. ¿La mejor hora para comerlo? ¡en cualquier momento del día!

Los alimentos más sanos del mundo según Harvard

Salmón

No sólo es delicioso, también disminuye la presión arterial, protege los huesos, cuida el volumen de masa muscular, combate la retención de líquidos, mejora la salud del corazón y cerebro, estimula el metabolismo, aumenta la sensibilidad a la insulina, reduce la depresión y lucha contra la ansiedad. Si bien puede ser algo costoso para consumir diariamente, tienes la opción de prepararlo una vez a la semana para obtener todos sus beneficios, según Harvard. Conviértelo en tu plato fuerte del almuerzo o después de hacer ejercicio.

Coles y repollo

Puede que no sean tus favoritas pero, créenos, ¡cuidan tu salud y figura más de lo que te imaginas! Primero que nada, porque el 90% de su composición es agua, lo que las hace ser bajas en calorías y buenas para tu silueta; en segundo lugar, porque previenen el daño de las células, reparan los tejidos, regulan la salud digestiva y combaten el estreñimiento. La mejor hora para comerlas: en el almuerzo junto al plato principal.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!