Manjar nos cuenta todo lo que debes saber y dónde comer este suculento platillo.

El poke es el nuevo fenómeno gastronómico en la isla. Principalmente combina pescado crudo marinado sobre una base casi siempre de arroz. Y se completa con distintos vegetales como algas, semillas de sésamo o aguacate.

Vistoso, nutritivo y muy instagrameable. Así es este Manjar va proliferando en los menús de RD, sobre todo en los que van enmarcados dentro de los parámetros de la nueva cocina saludable. Te mostramos tres. 

Pacífico Poke 


En su carta puedes encontrar una amplia variedad de pokes, cuyas presentaciones invitan a la experiencia. Porciones abundantes con ingredientes frescos y nutritivos. ¿Acaso no es eso lo que la mayoría buscamos? Atún, salmón, guatapaná, o berenjena en el caso de los veganos, las opciones de proteínas son muchas. Para los toppings puedes elegir entre cebolla roja, maíz dulce, king crab, jalapeño, por citar algunos. Es en las salsas donde se lucen en este local. Con wasabi, con soya o alioli de chili dulce. La verdad es que es todo un sabroso universo de sabores y contrastes para el paladar. Nos encanta que puedes armar el tuyo.

Instagram: @pacificopoke 

Poke Lover 


Poke Lover es otro de los restaurantes que ha apostado por esta exótica especialidad y en su cocina las posibilidades son innumerables. Aquí el cliente elige desde la base a la proteína, los marinados para estos, los ingredientes y las salsas. El Valle Bol es uno de los más exitosos de la carta. Cebolla morada, pepino, zanahoria, berro, tomate cherry, wakame, almendras fileteadas y fideos de arroz sobre una base de arroz o quinoa. Es un bol balanceado y sabroso. 

Instagram: @pokelover 

Bonsai Poke 


Los poke bols de este rincón ubicado en Cabarete son obras de arte. El Bonsai bol es nuestra recomendación. Sale con arroz, tuna, eadamame, aguacate, zanahoria y mango. Este último ingrediente es un plus que nos encanta saborear. Tienen servicio de delivery y si llevas tu propio envase recibes un descuento de 25 pesos. Una linda manera de incentivar el reciclaje. 

Instagram: @bonsaipoke 

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!