La reconocida cirujana, junto a destacados influencers, nuevamente se pone al frente con su campaña «Tocarte las mamas es vida».

La doctora Tania Medina, reconocida cirujana plástica de República Dominicana, nuevamente se pone al frente en la concientización sobre el cáncer de mama. Y su esfuerzo y su mensaje logró unir a influencers como Carlos Ponce, Karina Banda, Ingrid Macher y el Dr. Pablo García. Todos para decir «Tocarte las mamas es vida», su campaña de prevención para este 2021.

«Como cada año queremos crear conciencia sobre la importancia de aprender a revisarse las mamas. Principalmente invité a este grupo de influencers, y en especial a Carlos Ponce y el Dr. Pablo García, para que fueran portadores de un mensaje dirigido a los hombres quienes también pueden llegar a padecer este tipo de cáncer. Asimismo, para crear conciencia en el hombre latino ya que usualmente se da el enfoque en gran medida a la mujer», señaló Tania Medina.

Asimismo, agrega. «También invité a Karina Banda y a Ingrid Macher, por ser mujeres destacadas, Karina por su carisma y a Ingrid por ser sobreviviente de cáncer de seno. Como cirujana plástica sé lo importante que es autoexaminarse las mamas de manera periódica, porque es una forma de detectar cualquier anormalidad por ello venimos desde 2020 trabajando en esta campaña con resultados palpables».

La campaña «Tocarte las mamas es vida» busca en primer lugar motivar a mujeres, pero también a hombres, a inspeccionar las mamas por su cuenta a través del autoexamen manual. En el caso de los segundos, Tania Medina apunta que, si el cáncer de mama masculino se detecta en etapa temprana, tienen una gran probabilidad de cura. Por ello, su llamado a hacer del examen un hábito también en los hombres.

Tania Medina, una voz firme en la prevención

No es primera vez que Tania Medina se pone al frente en una campaña contra la enfermedad. Su labor es de larga data y ha incluido, entre varios esfuerzos, programas de impulso de exámenes gratuitos en República Dominicana. Un propósito que nació tras la muerte de su abuela por cáncer de ovario (que se relaciona con el cáncer de mama porque ambos con causados por las hormonas). Por ello decidió concientizar a las mujeres latinas sobre el tema. “Tóquense las mamas, eso es la diferencia entre la vida y la muerte”, afirma.

En el pasado 2020, la campaña «Tocarte las mamas es vida» de Tania Medina contó con la participación de figuras como María Marin, Ingrid Macher, Paula Arcila, Tanya Charry, Adriana Martin, Robmariel Olea, Gina Ulmos y Julia Alzate.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!