La 17a edición del Master Of The Ocean 2021 llenó a la capital de los deportes acuáticos de mucha acción y conciencia ambiental

La 17a edición del Master Of The Ocean 2021 fue un espectáculo lleno de emociones. Principalmente fueron cinco días de sol tropical, ritmos contagiosos y un espectáculo extremo sobre las olas. La naturaleza gobernó y 40 water men y water women élite de 17 países diferentes participaron en este evento único para ofrecer un espectáculo para la multitud.

Durante el evento, el campeón local de kite, Adeuri Corniel (campeón olímpico juvenil de freestyle) se robó el espectáculo durante las series de Expression Sessions Kite al realizar una impresionante y emocionante variedad de maniobras de freestyle y terminar en el primer lugar del día. Junto a él, Manuel Selman (Chile), un surfista olímpico de Tokio 2020 y el veterano Luciano González (4 veces campeón overall del Master of the Ocean) completaron los  primeros puestos en SUP y Kite.

Peri Roberts (Australia), Austin Kalama (Hawaii), Marius Herrmann (Alemania), Diego Anta (España), Imma Nin Franch (España), Guillaume Authier (Canadá), Samuela Mule (Italia), Gianmarco Oliva (España), Audrey Meyer (Francia), Tracy Shay (USA), Paola Novotna (República Checa) y Valeska Schneider (Alemania) mostraron un nivel atlético muy alto en sus disciplinas. Asimismo, le dieron al público días de acción llenos de adrenalina en los 5 deportes acuáticos. La presencia local de atletas de talla mundial también fue contundente con Papito Santana, Nicolás de la Cruz, Francis González, Tony García, Daury Reynoso y Alexander de la Cruz, demostrando que Cabarete es verdaderamente una cuna de campeones.

Ganadores del Master Of The Ocean 2021

Los ganadores de las series Expression Session y Teams se anunciaron el último día después de la música en vivo de Van Avakian y ritmos de DJ Froggi. Los ganadores del 1er lugar son Valeska Schneider (Alemania) para SURF mujeres y Gianmarco Oliva (Italia) para SURF hombres. En la categoría SUP vencieron Tracy Shay (USA) para SUP mujeres, Daury Reynoso para SUP hombres. En el Kite, vencieron Imma Nin Franch (España) para KITE mujeres, Manuel Selman (Chile) para KITE hombres.

Por su parte, Paola Novotna (República Checa) y Manuel Selman (Chile) subieron al podio en la categoría WING hombres. Finalmente, Marius Herrmann (Alemania) dominó la categoría WINDSURFING hombres. Finalmente, el equipo Carambola la categoría overall por equipos y Manuel Selman (Chile) se coronó como Master of the Ocean 2021. La próxima edición del evento tendrá lugar entre el 22 al 28 de febrero de 2022. 

Con compromiso social

El tercer día fue un día comunitario, acogiendo a más de 100 jóvenes y niños. Principalmente para hablar sobre el medio ambiente y la conservación del océano gracias a Happy Dolphins DR. Esta organización sin fines de lucro capacita a los jóvenes en socorrismo en el mar y deportes acuáticos. Gracias a ellos y a las firmas Inspire y Kymera DR, decenas de niños y visitantes disfrutaron de un simulacro de salvavidas. Por su parte, Inspire DR tiene un Programa ATC (Entrenamiento Acuático Cabarete) que brinda instrucción profesional de natación y salvamento. 

Por su parte, la firma Kymera DR donó una tabla eléctrica a Happy Dolphins DR y a la comunidad de Cabarete para evitar ahogamientos. Finalmente, Happy Dolphins DR anunció su nueva asociación con el Proyecto Starboard Blue Carbon. Una alianza que contribuirá a la restauración de entornos de carbono azul para la conservación marina. 

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!